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Las ventas de smartphones crecen un 4%, y los ingresos un 9%

  • En cifras

smartphone tienda

Pese a la creciente saturación en algunos mercados, el segundo trimestre finalizó con un nuevo récord de ventas de smartphones, con 347 millones de unidades suministradas. Operadores y retailers emplean tácticas locales para asegurar que el smartphone sigue siendo el dispositivo conectado preferido.

Según datos de GfK, en el segundo trimestre del año se vendieron 347 millones de smartphones en todo el mundo, lo que representa una subida anual del 4%. Esto lo convierte en el segundo trimestre más fuerte de la historia. Asia impulsó el crecimiento de la demanda, con un aumento del 13%, seguido de Europa del Este y Central, con una subida del 11%, y América Latina, con un 10%. El volumen de ingresos del mercado alcanzó los 109 millones de dólares, un 9% más que hace un año, debido al aumento de los precios medios de venta de los terminales, que crecieron un 5%.

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En Europa Occidental, la demanda de smartphones disminuyó un 4%, llegando a los 28,7 millones de unidades suministradas. Se trata del tercer trimestre consecutivo de descenso, provocado por la saturación de los mercados más grandes, entre ellos Alemania, Gran Bretaña y Francia, mercados en los que las ventas se redujeron un 4%, un 5% y un 7%, respectivemente. Sin embargo, GfK espera que los grandes lanzamientos de dispositivos previstos para el cuarto trimestre ayuden a acabar el año con una disminución del 0,4%.

Arndt Polifke, director global de investigación de telecomunicaciones de GfK, comenta que "la demanda récord de smartphones del segundo trimestre de este año muestra que, a pesar de saturación en algunos mercados, el deseo de poseer un smartphone es un fenómeno mundial, aunque los mercados emergentes son los que están impulsando el crecimiento. Los fabricantes están maximizando su creatividad para asegurarse de que sus últimos dispositivos son irresistibles, aumentando los precios de venta como resultado. En otros lugares, los factores macroeconómicos y la confianza del consumidor están teniendo un impacto, pero operadores y retailers emplean tácticas locales para asegurar que el smartphone sigue siendo el dispositivo conectado preferido".

Por su parte, Yotaro Noguchi, responsable de la división de tendencias y previsiones de GfK, añade que "los consumidores están dispuestos a pagar más por su smartphone en su búsqueda de una mejor experiencia de usuario. A pesar de que el mercado está alcanzando altos niveles de penetración, GfK prevé que la demanda de smartphones seguirá creciendo año a año, incluso en 2018, ya que la innovación de los fabricantes de smartphones estimula los ciclos de reemplazo".

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