Los consumidores europeos invierten en tecnologías de hogar digital

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El control por voz se está convirtiendo en el mayor impulsor del gasto en hogar digital, con un 32% de consumidores asegurando que invertirán entre 150 y 250 libras en estos productos. Con todo, la seguridad sigue acaparando la mayor parte del gasto, siendo retail el canal de compra elegido por la mayoría.

Más consumidores están dispuestos a comprar productos para el hogar digital en los próximos 12 meses que en el año anterior, y están dispuestos a gastar más, con Alemania y el Reino Unido a la cabeza como los mercados más maduros, según señala Context.

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Informe e-Pyme 2016

 

Fruto de la encuesta realizada a 4.500 consumidores de los principales países europeos, incluida España, el informe ‘Smart Home Survey 2017’ señala que más del 81% reconocen ahora el término " hogar inteligente" en comparación con sólo el 38% de 2015 y 39% de 2016. Además, el 13% espera tener una casa inteligente en el plazo de 12 meses, en comparación con el 10% del año pasado, con la intención de comprar cada vez más en casi todas las categorías.

Según el informe, las mujeres y los jóvenes de 18-24 años están particularmente entusiasmados con el hogar inteligente. De hecho, los consumidores de la Generación Z destacan como el grupo que espera gastar más en tecnologías de hogar digital. En cuanto al lugar donde los consumidores de toda Europa están gastando su dinero, aunque depende del país, el 23% eligen el canal retail.

El control por voz se está convirtiendo en un importante motor del gasto en el hogar inteligente, con un 32% de consumidores afirmando que van a desembolsar entre 150 y 250 libros en estos productos, frente al 18% de 2016.

La seguridad es otro de los principales impulsores del gasto en la casa inteligente, con un 51% de los encuestados europeos asegurando que se sentiría más feliz sabiendo que su casa es segura y un 74% diciendo que se preocupan por su casa cuando están lejos.