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Microsoft finaliza su año fiscal 2017 con un crecimiento del 13%

  • En cifras

Satya Nadella_Microsoft Build 2017

La compañía registró unos ingresos GAAP de 23.300 millones de dólares, un resultado que el CEO de Microsoft atribuye a "la innovación de nuestras plataformas cloud". "Los clientes están mirando a Microsoft y a nuestro próspero ecosistema de partners para acelerar sus transformaciones digitales", apunta Satya Nadella.

Microsoft ha publicado los resultados correspondientes al cuarto trimestre de su ejercicio 2017, finalizado el pasado 30 de junio, un período en el que los ingresos GAAP de la compañía ascendieron a 23.317 millones de dólares, un 13% más comparado con los 20.614 millones ingresados un año antes. El beneficio operativo GAAP se situó en 5.330 millones de dólares, lo que representa un crecimiento anual del 73%, mientras que el beneficio neto GAAP también creció nada menos que un 109%, alcanzando los 6.513 millones. Las ganancias GAAP por acción diluida fueron de 0,83 dólares.

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"La innovación de nuestras plataformas cloud impulsaron sólidos resultados este trimestre", señala Satya Nadella, CEO de Microsoft, "Los clientes están mirando a Microsoft y a nuestro próspero ecosistema de partners para acelerar sus transformaciones digitales y desbloquear nuevas oportunidades en esta era de nube inteligente y extremo inteligente".

Por su parte, Amy Hood, vicepresidenta ejecutiva y directora financiera de Microsoft, celebra los buenos resultando, anunciando que “vamos a seguir invirtiendo en áreas clave que impulsen el crecimiento futuro de Microsoft y nuestros clientes”.

Los ingresos del negocio de Productividad y Procesos de Negocio ascendieron a 8.400 millones de dólares, un 21% más que hace un año. Las ventas de servicios cloud y productos de Office para empresa aumentaron un 5% ayudados por la demanda de Office 365, que registró una subida del 43%. Por su parte, los servicios cloud y productos de Office de consumo también crecieron un 13%, elevándose a 27 millones la cifra de usuarios de Office 365. Los servicios cloud y productos Dynamics se elevaron un 7%, con Dynamics 365 registrando una subida anual del 74%, mientras que LinkedIn contribuyó con unos ingresos trimestrales de 1.100 millones.

El negocio Intelligent Cloud, por su parte, aportó 7.400 millones de dólares, un 11% más. Los ingresos de los servicios cloud y productos de servidor aumentaron un 15%, impulsados por el crecimiento de los ingresos de Azure del 97%. Los servicios empresariales, en cambio, registraron un descenso del 3% por la caída de los contratos de soporte a clientes.

Finalmente, los ingresos del área de Informática Personal fueron de 8.800 millones, un 2% menos, debido a la caída de ventas de telefonía. Mientras que los ingresos procedentes de la venta de Windows OEM y productos y servicios cloud de Windows para empresas aumentaron un 1% y un 8%, respectivamente, los ingresos del segmento Surface cayeron un 2%, debido a las transiciones de producto. Las ventas del área de gaming crecieron un 3%, y los ingresos de Bing también aumentaron un 10%.

En conjunto, las ganancias GAAP de Microsoft en su año fiscal 2017 se elevaron a 90.000 millones de dólares. El beneficio operativo GAAP fue de 22.300 millones, y el beneficio neto GAAP de 21.200 millones.

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