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Aumentan las ventas de pantallas de gran formato en el canal europeo

  • En cifras

digital Signage

Según datos de Context, las mayores subidas se produjeron en los segmentos de pantallas de 55 y 75 pulgadas, cuyos ingresos crecieron un 36% y un 90%, respectivamente, y en la categoría de pantallas interactivas. Samsung retiene el liderazgo del mercado con una cuota del 41%, seguido de NEC y LG.

Las ventas de pantallas de gran formato a través de distribuidores de Europa Occidental continuaron creciendo, con un incremento anual de ingresos del 20% en el segundo trimestre de 2017, según los últimos datos publicados por Context. Los principales impulsores de este importante aumento han sido las pantallas de 55 y 75 pulgadas que registraron sendas subidas anuales de ingresos del 36% y del 90%, respectivamente. En volumen, las ventas de pantallas de 75 pulgadas aumentaron un 104%, mientras que las de 55 pulgadas mostraron un crecimiento del 20%. Samsung y Sony continúan siendo los mayores proveedores de pantallas de 75 pulgadas, sin embargo, en el segundo trimestre, LG y SMART incrementaron su presencia en este segmento con pantallas 4K.

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Los tamaños de pantalla más populares en el trimestre fueron los de 55 y 65 pulgadas, que representan el 27% de las ventas totales, pero vale la pena señalar que el 10% de las ventas aún proviene de pantallas planas de 32 pulgadas. Aunque el mercado de pantallas se ha ido centrando en tamaños cada vez más grandes, la realidad es que, con la creciente popularidad de las nuevas soluciones digitales en los entornos retail y corporativo, existe un sólido mercado para pantallas más pequeñas de 32, 22 e incluso 10 pulgadas. En el segundo trimestre, las ventas de pantallas de 32 pulgadas aumentaron casi un 35% anual en términos de ingresos y unidades vendidas. En este momento, el principal proveedor de este segmento es Samsung, con una cuota de mercado del 86%, pero LG está ganando terreno lentamente.

Otra área que impulsó los ingresos de las pantallas de gran formato fue la de pantallas interactivas. Los ingresos de este segmento crecieron un 32% en el trimestre. En esta categoría, la cuota de mercado está creciendo rápidamente entre las pantallas de 75 y 55 pulgadas, pero las pantallas de 31,5 pulgadas, ofrecidas principalmente por iiyama, también están funcionando bien. Los fabricantes también ofrecen recubrimientos de pantalla opcionales que, por un pequeño gasto adicional, permiten que las pantallas estándar se conviertan en pantallas táctiles que ofrecen una experiencia más interactiva.

En términos de rendimiento de los proveedores en este período, Samsung mantuvo la primera posición con una participación del 41% en el mercado total, registrando un crecimiento de ingresos interanual del 35%. NEC y LG completaron los tres primeros puestos, con participaciones del 11% cada uno. Sin embargo, por primera vez en los últimos trimestres, NEC disminuyó un 2% sus ingresos, mientras que LG creció un 44%.

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