Crece la demanda de productos WiFi ac Wave 2 en el canal

  • En cifras

Aunque la demanda de productos de networking para empresas disminuyó ligeramente, las ventas de puntos de acceso inalámbricos aumentaron dos dígitos, debido a la creciente adopción de dispositivos móviles en el ámbito corporativo. Los productos WiFi ac Wave 2 registraron una subida anual del 1183,6%.

Los ingresos combinados de los productos de networking vendidos a los clientes empresariales a través del canal de distribución en Europa Occidental registraron una disminución anual del 2% en junio de 2017, según datos publicados por Context. Por el contrario, las ventas de puntos de acceso inalámbricos al mismo mercado crecieron un 21,5%.

Quizá te interese...

El entorno de la pyme en 2017

Cómo ser flexible y apto para la transformación digital

Cómo lograr el éxito en la gestión del rendimiento empresarial y la Inteligencia de negocio

Impacto económico del desarrollo de aplicaciones de negocio con ServiceNow

Rendimiento digital: la importancia para el retailer

Informe e-Pyme 2016

 

En lo que llevamos de año, las ventas de puntos de acceso inalámbricos han ido creciendo mes a mes, salvo en febrero, cuando se produjo un descenso. La adopción de dispositivos móviles en las oficinas se ha convertido en un factor clave: la necesidad de poder conectar estos dispositivos fácilmente y con las velocidades necesarias requiere asegurar que éstos permanezcan conectados de manera efectiva, lo que ha impulsado el despliegue de puntos de acceso inalámbricos más rápidos y más robustos.

Esto también podría ser la razón por la cual este mes, por primera vez, hemos visto productos WiFi ac Wave 2 superar los productos WiFi ac Wave 1 en términos de ingresos. Sólo en junio, la demanda de productos WiFi ac Wave 2 sobrepasó con creces a los de la versión anterior, creciendo un asombroso 1183,6% anual.