El mercado de pagos digitales ingresará 5 billones de dólares en 2020

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Un estudio de Juniper Research destaca la evolución del mercado de pagos digitales, el cual alcanzará una facturación de 3,8 billones de dólares este año. Jugadores como Visa, Mastercard o Paypal serán cruciales en este incremento.

El mercado de pagos digitales generará 5 billones de dólares en 2020. Así lo afirma un estudio de Juniper Research que destaca la evolución de este mercado gracias a las estrategias que están emprendiendo empresas como Visa y Mastercard. Este año se espera que alcance una facturación de 3,8 billones de dólares.

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Según el informe de Juniper Research, una de las estrategias que más frutos está dando es la de Mastercard, quien se ha centrado en, por un lado, cerrar acuerdos con otro tipo de jugadores como son Apple y Samsung, y en, por el otro, apostar por su propia cartera de soluciones de pago digitales basadas en API.

Asimismo, Juniper Research destaca la evolución de Visa y su apuesta por productos como Visa Checkout, el cual incrementará los ratios de conversión y el gasto online de los usuarios.

No obstante, Visa y Mastercard no son las únicas empresas que están innovando en este campo. La consultora destaca el liderazgo de PayPal en el área de carteras digitales, de First Data como proveedor de servicios de pago, o de Vodafone, en el área de proveedores de pago de telecomunicaciones. El informe también asegura que la decisión de PayPal de habilitar los pagos NFC en las tiendas utilizando HCE cambiará este mercado.

La consultora considera que los principales jugadores de la industria tienen que definir una serie de enfoques estratégicos para crecer. En este sentido, considera que los proveedores de servicios de pago tienen que ofrecer a las tiendas mayores opciones, como las páginas de pago alojadas o la integración de API, para que puedan decidir el control que desean ejercer durante el proceso.

Según Windows Holden, autor del informe, “para tener éxito en un entorno cada vez más competitivo será esencial que los proveedores proporcionen a las tiendas una serie de soluciones flexibles y localizadas con estructuras de precios transparentes”.