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Las ventas de tablets desmontables y portátiles convertibles crecerán un 14% hasta 2021

  • En cifras

Portátiles Microsoft e Intel

Un estudio de IDC destaca que las ventas globales de dispositivos de computación personales, entre los que se encuentran los dispositivos de PC tradicionales, tanto de sobremesa como portátiles y workstations y tablets, continuará cayendo hasta 2021. No obstante, el estudio señala que la caída será ligera.

El informe de IDC asegura que las ventas de este sector caerán un 1,7% de media hasta 2021 año en el que se comercializarán 398,3 millones de dispositivos a nivel mundial. En 2016 las ventas ascendieron a 435,1 millones de unidades.

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Aunque el descenso afectará a todo el segmento, IDC destaca que no todos los segmentos se comportarán de la misma forma. En este sentido, el estudio asegura que el año que viene, las ventas de portátiles crecerán ligeramente de una manera constante. Los tablets desmontables y los portátiles convertibles, los cuales ofrecen una mayor versatilidad, serán los que registren un mayor crecimiento. Concretamente, la consultora espera que el crecimiento de estos sea de un 14% de media en los próximos cinco años. En cuanto a los portátiles Ultraslim, estos equipos también crecerán, de media un 11,8%, hasta 2021.

Por segmentos, el empresarial se estabilizará este año y comenzará a crecer a partir de 2019.

“El mercado de dispositivos de computación personales supone un reto, debido a que las tendencias son diferentes dependiendo del segmento del que estemos hablando”, destaca Ryan Reith, vicepresidente del IDC Worldwide Quartely Mobile Device Tracker. “Si hablamos de los tablets, creemos que esta categoría va a continuar cayendo a medida que los dispositivos tradicionales pierdan atractivo. Consideramos que esta categoría alcanzará los niveles de los PC de hace 4 ó 5 años”. A pesar de esto, Reith asegura que “los tablets desmontables seguirán creciendo, aunque hemos reducido nuestras previsones a corto plazo. La buena noticia en este apartado es que tanto los usuarios finales como las empresas están adoptando Windows 10, que ya supone el 50% de las ventas de estos dispositivos”.

“El mercado de PC tradicionales continúa estando en una fase de transición hacia los diseños más delgados y convertibles”, asegura Loren Loverde, vicepresidente del IDC Worldwide Personal Computing Device Tracker. “Sin embargo, los usuarios profesionales y, sobre todo, los consumidores, continuarán estirando la vida de los PC más antiguos”. No obstante, el mercado de videojuegos, la realidad virtual y Windows 10 podrían influir en este mercado cuyo crecimiento “probablemente seguirá siendo limitado”. 

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