Xiaomi se pone al frente del mercado de wearables, que crece un 8%

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En total se suministraron 21,6 millones de wearables en el segundo trimestre, impulsados por la fuerte demanda de pulseras de fitness de gama baja en China y de smartphones premium en los Estados Unidos. Por primera vez, Xiaomi logró adelantar a Fitbit y Apple haciéndose con una cuota de mercado del 17%.

Según la última investigación de Strategy Analytics, las ventas mundiales de wearables alcanzaron los 22 millones de unidades en el segundo trimestre del año, lo que representa una subida anual del 8%. Lo más destacable ha sido el fuerte crecimiento de Xiaomi, que ha logrado hacerse con el 17% de las ventas totales, convirtiéndose en el mayor fabricante de wearables del mundo por primera vez en la historia, superando a Fitbit y Apple.

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Steven Waltzer, analista de la Industria de Strategy Analytics, afirma que "las ventas mundiales de wearables llegaron a los 21,6 millones de unidades en el segundo trimestre, frente a los 20 millones suministrados en el mismo trimestre de 2016. La fuerte demanda de pulseras de fitness de bajo coste en China y de smartphones premium en los Estados Unidos impulsó el repunte de ventas".

Xiaomi vendió 3,7 millones de wearables en todo el mundo, lo que representa una subida anual del 23% frente a los 3 millones de unidades vendidos hace un año. “Xiaomi se hizo con el 17% de cuota de mercado mundial, y alcanzó a Fitbit y Apple convirtiéndose en el mayor proveedor de wearables del mundo. Las pulseras de fitness Mi Band de Xiaomi son muy populares en China, debido a sus precios altamente competitivos y sus avanzadas prestaciones, tales como monitorización del ritmo cardíaco, contador de pasos y alertas”, señala Neil Mawston, director ejecutivo de Strategy Analytics.

Fitbit, por su parte, suministró 3,4 millones de wearbles, lo que representa el 16% de las ventas totales, frente al 29% de hace un año. Según Mawston “Fitbit está en riesgo de quedar atrapado entre las pulseras de fitness de gama baja vendidas por Xiaomi y los smartwatches de gama alta vendidos por Apple".

En cuanto a Apple, la compañía suministró 2,8 millones de Apple Watch en el trimestre, lo que representa una subida anual de nada menos que del 56%, frente a los 1,8 millones vendidos hace un año. A este respecto, Cliff Raskind, director de Strategy Analytics, afirma que, “de momento, Apple ha cedido su liderazgo a Xiaomi, debido a su falta de presencia en la subcategoría de pulseras de fitness. Sin embargo, se rumorea que el próximo lanzamiento del Watch Series 3 con prestaciones de fitness podría convertirse en un modelo de smartwatch popular y permitir a Apple recuperar la primera posición del mercado de wearables a finales de este año".