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6 de cada 10 televisores vendidos a nivel mundial son Smart TV

  • En cifras

smart TV

De acuerdo con los últimos datos dados a conocer por GfK con motivo de la feria IFA, las ventas globales de televisores superarán los 100 billones de euros. Además de las Smart TV, las ventas de dispositivos Ultra HD / 4K y televisores con tecnología OLED continúan aumentando.

Más y más consumidores quieren acceder a contenido de video on-line en su televisión, por lo que están optando por comprar una Smart TV. En el primer semestre de 2017, estas compras ya constituyen más de la mitad de todas las ventas de televisores realizadas en todo el mundo, mientras que las ventas de dispositivos Ultra HD / 4K y televisores con tecnología OLED también continuaron aumentando. Estas son las conclusiones sobre el mercado mundial de televisores dados a conocer por GfK con motivo de la feria IFA 2017 de Berlín.

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Alrededor del 59% de todos los televisores vendidos en los primeros seis meses del año a nivel mundial fueron Smart TV, lo que significa que pueden conectarse a Internet y permitir el acceso a aplicaciones y navegadores. El año pasado el porcentaje estaba en el 51%. La impulsora de esta tendencia es China, donde el 89% de todos los televisores vendidos entre enero y junio eran Smart TV. En Europa el porcentaje es del 56%, 10 puntos más que en el mismo período del año anterior.

En el último año también se ha registrado un aumento en el volumen de ingresos. En el primer semestre de este año, la subida ha alcanzado más del 1%. GfK también predice que esta tasa de crecimiento se mantendrá el resto del año, y que las ventas globales de televisores superarán probablemente los 100 billones de euros.

El gasto medio en un televisor ha aumentado globalmente a 448 euros, frente a los 431 euros del año pasado. La razón de esta subida es el deseo de los consumidores de televisores más grandes y mejor equipados que puedan satisfacer sus necesidades individuales.

Las tecnologías nuevas y mejoradas también están impulsando el mercado de la televisión. Especialmente en términos de calidad de imagen, ha habido importantes avances en los últimos doce meses. HDR (High Dynamic Range) que ofrece un contraste mejorado y WCG (Wider Color Gamut) para un espectro de colores mejorado, han aumentado la calidad de imagen en los televisores Ultra HD / 4K. No es de extrañar pues que el 29% de todos los televisores vendidos en la primera mitad del año fueran Ultra HD. Se prevé un aumento adicional en la segunda mitad del año, por lo que es de esperar que en 2017 uno de cada tres televisores vendidos sea Ultra HD. Debido a que los televisores Ultra HD son significativamente más caros, estos constituyen el 48% del mercado de televisión en volumen de ingresos.

La tecnología OLED también continúa teniendo éxito y está siendo ofrecida cada vez por más fabricantes desde este año. 478.000 de estos televisores se vendieron en todo el mundo en los primeros seis meses del año, lo que representa un aumento del 94%.

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