Aumentan las ventas de consumibles originales en el canal europeo

  • En cifras

El aumento es el resultado del crecimiento en los ingresos de los cartuchos de tinta, y el aumento de los precios de venta tanto de los cartuchos de tinta como de tóner. Las ventas de cartuchos de tinta en el canal de resellers para empresas siguen siendo fuertes, mientras que las ventas a los etailers corporativos continúan aumentando.

Según datos publicados por Context, los ingresos de los distribuidores de consumibles de impresión de fabricantes de equipos originales se han mantenido estables en el primer semestre de 2017, aumentando un 2% interanual en los cinco principales países de Europa Occidental, incluida España. Este crecimiento fue el resultado del incremento en los ingresos de los cartuchos de tinta, y el aumento de los precios de venta tanto de los cartuchos de tinta como de tóner.

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Mientras que, en el primer semestre, las ventas unitarias de cartuchos de tinta y tóner se redujeron un 4% y un 2%, respectivamente, los precios medios de venta del tóner crecieron un 4% hasta los 87 euros, y los de los cartuchos de tinta un 8% hasta los 19 euros. La debilidad de la libra frente al euro explica en parte el aumento de los precios, pero los fabricantes también venden cartuchos de tinta y tóner de alto rendimiento, promoviendo la reducción del coste por página tanto para los compradores de impresoras de inyección de tinta de alta capacidad como para los que optan por los acuerdos de servicios gestionados de impresión.

Los precios medios en el canal mayorista aumentaron en los cinco principales países de Europa Occidental, excepto en Alemania, donde los precios de la tinta y el tóner cayeron un punto porcentual. La mayor subida se registró en el Reino Unido, donde los precios del tóner subieron un 13% y los de los cartuchos de tinta un 15%.

Reflejando el esfuerzo continuo de los fabricantes para impulsar las ventas de impresoras de inyección de tinta en el entorno profesional, las ventas de cartuchos de tinta en el canal de resellers para empresas siguen siendo fuertes, mientras que las ventas de los mayoristas a los etailers corporativos continúan aumentando.