El 91% de los smartphones vendidos en julio en España fueron Android

  • En cifras

La subida de Samsung y Sony con sus exitosos modelos de gama básica disparó la cuota de mercado de Android en Europa, mientras que iOS se mantuvo estable. En cuanto a Huawei, su su participación cayó en España y Reino Unido, si bien siguió creciendo en Alemania e Italia.

Los últimos datos de ventas de smartphones de Kantar Worldpanel ComTech revelan que, entre los meses de mayo y julio, la cuota de mercado de iOS en los cinco grandes mercados europeos se mantuvo estable, mientras que Android ganó 2,8 puntos porcentuales, con Sony y Huawei obteniendo el mejor rendimiento. España sigue siendo el país donde Android tiene la mayor participación, un 91,1%, frente a un 8,6% de iOS.

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Kantar destaca el importante giro dado por Sony en su negocio europeo de smartphones, tras la reciente vuelta a la gama media con modelos como el Sony Xperia XA, que se ha traducido en grandes ventas en Reino Unido y Alemania. Ello hizo que la cuota de ventas de Sony en Europa durante los tres meses analizados ascendiera al 4,8%, frente al 3,4% del año anterior.

El renovado enfoque de Sony y Samsung en sus modelos de gama básica presionó a Huawei en Europa, cuya participación ha caído en España y Reino Unido. Sin embargo, las ganancias en Alemania e Italia ayudaron a que la participación de Huawei en Europa creciera hasta el 14,6%, frente al 12,4% del año anterior.

En Estados Unidos, Samsung se mantuvo en el primer puesto con una cuota del 36,2%, seguido de Apple con un 34,1%. Las tasas de crecimiento de las dos marcas son casi exactamente iguales, del 2,5% para Samsung y del 2,6% para Apple. El iPhone 7 fue el teléfono más vendido durante el período, con un 12,6% de las ventas, mientras que el nuevo Samsung Galaxy S8 se situó en el 8,8%.

Apple experimentó un repunte en la China urbana con una cuota del 19,3%. El iPhone 7 Plus de pantalla grande fue el dispositivo más vendido en China urbana en el mes de julio, superando al iPhone 7 de pantalla más pequeña.