El mercado de digital signage ingresará 21.500 millones de dólares en 2017

  • En cifras

Con los consumidores cada vez más atraídos por anuncios atractivos creados mediante el uso de interfaz gráfica en medios digitales y web, este mercado está registrando un aumento sustancial. El sector retail es el principal usuario de soluciones de digital signage en todo el mundo.

El mercado global de digital signage está marcado por la dura competencia entre los principales actores, como Cisco, Panasonic, HP y Samsung, según señala un nuevo estudio de Transparency Market Research (TMR). Con un número creciente de fabricantes locales aventurándose en el mercado con pantallas asequibles, se espera que la competencia dentro del mercado se intensifique aún más en el futuro cercano.

Quizá te interese...

El entorno de la pyme en 2017

Cómo ser flexible y apto para la transformación digital

Cómo lograr el éxito en la gestión del rendimiento empresarial y la Inteligencia de negocio

Impacto económico del desarrollo de aplicaciones de negocio con ServiceNow

Rendimiento digital: la importancia para el retailer

Informe e-Pyme 2016

 

Según las estimaciones de este informe, se espera que el mercado mundial de digital signage alcance 21.500 millones de dólares en 2017. Se prevé que el mercado experimente un crecimiento anual del 10% entre los años 2017 y 2022, alcanzando un valor de mercado de 34.670 millones al final del período. Las pantallas y reproductores multimedia están experimentando una demanda comparativamente mayor entre los consumidores en comparación con otros productos disponibles en este mercado. El sector retail ha surgido como el principal usuario final de soluciones de digital signage en todo el mundo y se prevé que continuará siendo el principal contribuyente a este mercado en los próximos años.

"El crecimiento en el mercado mundial de digital signage es exponencial y se espera que el mercado continúe reportando un gran aumento en los próximos años", señala un analista de TMR. Con los consumidores cada vez más atraídos por anuncios atractivos creados mediante el uso de interfaz gráfica en medios digitales y web, este mercado está registrando un aumento sustancial.

En el futuro, la creciente demanda de productos de hardware y software de digital signage en la industria y el sector público, y la fácil actualización de contenido a través de Internet, lo que reduce el tiempo de espera, también serán factores que impulsen el mercado en los próximos años, indica el informe.