El mercado de PC para gaming ingresa 1.500 millones de euros

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Además de los PC de sobremesa y los portátiles para gaming, que incrementaron sus ingresos un 55% y un 24%, respectivamente, los accesorios y periféricos también se beneficiaron del auge de los e-sports, un crecimiento que se mantendrá en la segunda mitad del año.

El hardware de gaming para PC fue uno de los principales impulsores de crecimiento para los fabricantes de ordenadores y periféricos en el segmento B2C en la primera mitad del año. Además de los PC de sobremesa y portátiles, los accesorios para gaming también se beneficiaron del auge de los e-sports, según datos de GfK dados a conocer en la feria IFA 2017 de Berlín.

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Después de años complicados con la llegada de nuevas tecnologías como tablets o smartphones, Los PC para gaming han ido evolucionando desde un segmento nicho hasta convertirse en un producto de venta masiva. Esta tendencia se ha mantenido en primera mitad de 2017, un período en el que los PC de sobremesa para gaming lograron aumentar sus ingresos globales un 55% en comparación con el año anterior. Los PC portátiles para gaming también experimentaron un aumento de ingresos del 24%. En total, los ingresos globales del mercado de PC para gaming en los mercados medidos por GfK (excluyendo Norteamérica) ascendieron a 1.500 millones de euros.

La mayor parte de los ingresos proceden del mercado de Europa Occidental, que fue responsable del 44% de todas las ventas, lo que equivale a 682 millones de euros, un 11% más que hace un año. La región de Asia y el Pacífico tuvo una cuota del 34%, con unos ingresos de 522 millones de euros, lo que representa un aumento del 67%, mientras que Europa oriental (incluida Rusia), acaparó el 12%, unos 193 millones de euros.

Los accesorios y periféricos para PC gaming también disfrutaron de una gran popularidad entre los consumidores y se espera continuen creciendo a toda velocidad. En todo el mundo, este segmento ha logrado un incremento en las ventas del 56% con respecto al año anterior en el primer semestre, con unos ingresos de 1.100 millones de euros.

Con un crecimiento de los ingresos del 114%, los monitores de gaming, en particular, hicieron una importante contribución a este buen resultado. Los monitores no sólo son el segmento de accesorios de más rápido crecimiento, sino también el de mayor volumen de ventas, con una cuota del 57% y unos ingresos de 597 millones de euros. Por su parte, los ratones de gaming ingresaron 130 millones de euros, con un crecimiento de ventas del 15%; los teclados de gaming acumularon 117 millones de euros, un 23% más; y los auriculares 210 millones de euros, un 10% más.

Se espera que el crecimiento continuo del mercado de gaming para PC se mantenga en la segunda mitad del año. El éxito de los e-sports y la difusión continua de la realidad virtual pueden proporcionar impulsos positivos adicionales y generar mayores ventas.