El mercado mundial de monitores para PC se contrae un 3%

  • En cifras

Pese a la disminución de ventas, todavía hay oportunidades de crecimiento en el mercado de monitores, debido a factores tales como un cambio a pantallas más grandes y más caras, la demanda de monitores curvos y pantallas de mayor resolución, y el auge de los modelos 21: 9 más amplios y los monitores de gaming.

Las ventas mundiales de monitores de sobremesa disminuyeron un 3% en el segundo trimestre de 2017, en comparación con el año anterior, según las últimas cifras de Context. El descenso fue mayor en el segmento corporativo, que cayó un 4%, mientras que la caída en las ventas de monitores de consumo fue del 3%. Las ventas a EMEA crecieron un 5%, impulsados por la demanda de los países de la CEE, que creció un 12%. Norteamérica y Japón fueron otras regiones donde las ventas aumentaron, un 2% y un 4%, respectivamente. Sin embargo, las del resto del mundo -el 52% del total- disminuyeron, especialmente en China, con una caída del 11%.

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A pesar de esta disminición, todavía hay oportunidades de crecimiento en el mercado debido a factores tales como un cambio a pantallas más grandes y más caras, la demanda de monitores curvos y pantallas de mayor resolución, y la creciente demanda de monitores 21: 9 más amplios y monitores de juegos. El constante aumento de los eSports significa que el mercado de monitores con tecnología de sincronización adaptativa está creciendo, creciendo un 175% anual en el segundo trimestre. Los monitores de gaming más comunes siguen siendo aquellos con una tasa de actualización de 60Hz; sin embargo, los monitores de 75Hz están empezando a ganar participación y ahora representan el 21% de las ventas globales de monitores, 13 puntos por encima de su participación hace un año. Los monitores de 144Hz, que tenían una participación de mercado del 4% en el segundo trimestre de 2016, también son ahora más populares y representan casi el 9% de las ventas totales.

Los monitores Full-HD han ido penetrando en el mercado global y ya representa la resolución dominante, acaparando dos tercios de las ventas globales. Las pantallas WQHD han ganado participación, con un crecimiento de ventas del 58%. Los monitores Ultra HD representan todavía una pequeña parte del mercado; sin embargo, con un incremento del 77%, se ha convertido en la categoría de resolución de más rápido crecimiento.

Las pantallas de 23 pulgadas y más representaron el 57% del mercado mundial en el segundo trimestre, frente a menos del 50% del mismo período del año anterior. IPS sigue siendo la tecnología de pantalla más demandada, con una subida anual del 17% y una cuota de mercado del 41%, frente al 34% del año anterior.

Por fabricantes, Dell mantuvo su posición como el principal proveedor en el segundo trimestre con una participación del 19% de las ventas totales, mientras que HP y Lenovo acapararon el 14% y el 10% de las ventas, respectivamente.