En 2018 se venderán 60 millones de smartwatches

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El Apple Watch sigue dominando el segmento de smartwatches, y se espera que acapare más del 50% de un mercado valorado en 7.900 millones de dólares en 2017. Aunque los smartwatches dominan el mercado de wearables en términos de ingresos, las pulseras de fitness aportan un volumen significativo, alcanzando los 44 millones de unidades en 2018.

En la última actualización de su previsión para el mercado de wearables, CCS Insight confirma la posición dominante del Apple Watch. El dispositivo, que CCS Insight estima venderá 14 millones de unidades en 2017, ha superado las expectativas y se prevé que absorberá más del 50% de un mercado valorado en 7.900 millones de dólares este año. Se espera que Apple seguirá dominando el mercado de smartwatches en 2018, año en que se auguran unas ventas de 60 millones de dispositivos.

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Sin embargo, 2017 está siendo un año crítico para el mercado de los relojes inteligentes, a medida que las grandes compañías de relojes lanzan sus propios modelos, entre ellas Fossil, Guess, Hugo Boss, Louis Vuitton, Montblanc, TAG Heuer y Tommy Hilfiger. Ante la erupción de nuevos dispositivos, CCS Insight predice que el sistema operativo Android Wear de Google se hará con el 21% del mercado de smartwatches en 2017, frente al 14% de 2016.

Dentro del mercado de smartwatches, los relojes deportivos de alto rendimiento siguen siendo un segmento importante. CCS Insight estima que 6 millones de unidades serán vendidas en 2017, llegando a 7 millones en 2020. Por su parte, los modelos específicamente diseñados para los niños siguen vendiendo en gran número en China. Se estima que 18 millones de unidades serán vendidas en el mercado chino en 2017, subiendo a 22 millones de unidades en 2021.

Aunque los smartwatches siguen dominando el mercado de los wearables en términos de valor, las pulseras de fitness también aportan un volumen significativo. CCS Insight espera que 44 millones de estos dispositivos se venderán en 2018, llegando a 54 millones en 2021. Sin embargo, el crecimiento se ha desacelerado y el valor global de este segmento está en descenso a medida que los precios caen. A consecuencia de ello, Fitbit ha tenido un año difícil, particularmente en Norteamérica, y Jawbone ha salido del mercado. Los smartwatches están claramente canibalizando las ventas de las pulseras de fitness y no sorprende que Fitbit haya decidido introducir un smartwatch con más prestaciones.