Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información

Las ventas de impresoras 3D crecen un 38% en el primer semestre

  • En cifras

impresora 3D

Context destaca el crecimiento de una nueva subcategoría de impresoras 3D profesionales, que registró una subida anual del 64%, superando a la de las impresoras personales de menos de 2.500 dólares. En dicho período también surgió un nuevo líder en el segmento personal, Monoprice, cuyas ventas aumentaron un 450%.

Las ventas de impresoras 3D aumentaron un 38% en el primer semestre de 2017, impulsadas por el crecimiento en una nueva subcategoría de modelos profesionales que se extiende a lo largo de los segmentos de impresoras industriales y personales, según el analista de mercado Context.

Quizá te interese...

El entorno de la pyme en 2017

Cómo ser flexible y apto para la transformación digital

Cómo lograr el éxito en la gestión del rendimiento empresarial y la Inteligencia de negocio

Impacto económico del desarrollo de aplicaciones de negocio con ServiceNow

Rendimiento digital: la importancia para el retailer

Informe e-Pyme 2016

 

A primera vista, el mercado parecía estar impulsado por las ventas en el segmento de impresoras personales o de sobremesa, que crecieron un 39%, mientras que las ventas de impresoras industriales / profesionales cayeron un 6%. Sin embargo, la nueva subcategoría muestra un crecimiento interanual del 64% de las impresoras 3D de la categoría profesional, superando a otra subcategoría: las impresoras personales de menos de 2.500 dólares, que aumentaron un 36%. Esos productos profesionales se pueden encontrar en los mercados personal y profesional, con un rango de precios de entre 2.500 y 20.000 dólares. Los líderes en esta subcategoría incluyen Ultimaker, Formlabs, Leapfrog, MakerBot (Stratasys) y Markforged.

Mientras tanto, las impresoras personales de menos de 2.500 dólares constituyen el 85% de las 200.509 impresoras suministradas en el segmento de impresoras personales o de sobremesa en el primer semestre de 2017.

En el segundo trimestre de 2017 se produjo la aparición de un nuevo líder en el segmento personal, Monoprice, que registró un crecimiento de su facturación de más del 450% durante el trimestre y suministró el 19% de las 107.000 unidades vendidas en el trimestre. El ascenso meteórico de Monoprice es aún más impresionante porque las ventas de la firma se han limitado inicialmente a Estados Unidos. A lo largo de la primera mitad del año, estuvo a la par con XYZprinting en términos de cuota de mercado global. Junto con Monoprice y XYZprinting, otras estrellas globales en ascenso incluyen Wanhao, Formlabs Prusa Research, Dagoma y Markforged, los cuales vieron crecer sus ventas por encima del 50%.

En el mercado Industrial / Profesional, muchas compañías que cotizan en bolsa -especialmente Stratasys y 3D Systems- volvieron a disminuir el volumen de unidades vendidas en el primer semestre de 2017, mientras que las ventas aumentaron para EOS, GE Additive, Carbon y HP.

Suscríbete a nuestro Newsletter

* Todos los campos son requeridos