Windows 10 domina el mercado de PC Windows corporativos

  • En cifras

Según datos de Context, en julio de este año, el 98% de los PC Windows para empresas suministrados a través de mayoristas incluían Windows 10 Pro, incluyendo la versión downgrade de Windows 10 a Windows 7. Los niveles de adopción del sistema operativo se aproximan así a los de Windows 7.

Dos años después del lanzamiento del último sistema operativo de Microsoft, la tasa de adopción de Windows 10 en los nuevos ordenadores Windows para empresas vendidos a través de los principales distribuidores de Europa Occidental está cerca del dominio total, según los últimos datos publicados por Context. Las tasas de adopción de Windows 10 Pro se aproximan así a las de su predecesor más popular, Windows 7, en las mismas fechas después de su lanzamiento.

Quizá te interese...

El entorno de la pyme en 2017

Cómo ser flexible y apto para la transformación digital

Cómo lograr el éxito en la gestión del rendimiento empresarial y la Inteligencia de negocio

Impacto económico del desarrollo de aplicaciones de negocio con ServiceNow

Rendimiento digital: la importancia para el retailer

Informe e-Pyme 2016

 

En julio de 2017, 24 meses después del lanzamiento de Windows 10, el 98% de los PC Windows empresariales (PC portátiles, PC de sobremesa y estaciones de trabajo) vendidos por distribuidores integraban Windows 10 Pro, incluida la versión downgrade de Windows 10 a Windows 7. Sin la versión downgrade, la proporción disminuye a un 82%.

En octubre de 2011, dos años después de que se lanzara Windows 7, el 99,9% de los PC Windows corporativos suministrados a través del canal se basaban en Windows 7 Pro. Otras versiones del sistema operativo de Microsoft fueron mucho menos exitosas: Windows Vista se instaló en el 93% de los PC Windows empresariales vendidos dos años después de su lanzamiento, en enero de 2007; Windows 8 acaparó el 33% de los PC vendidos dos años después de su lanzamiento, en octubre de 2012; y Windows 8.1 se hizo con el 65% de los PC suministrados, en octubre de 2015.