Crece la demanda de pantallas 4K/UHD de gran formato en el canal europeo

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A pesar de que Full HD sigue siendo la resolución dominante para las pantallas de gran formato, representando más del 80% de las ventas, el interés en las pantallas 4K/UHD está creciendo cada trimestre. Sony, SMART y Samsung, que acaparan más del 72% de las ventas, han bajado sus precios desde comienzos de este año.

El aumento de la competencia entre los principales proveedores de pantallas de gran formato con resolución 4K / Ultra High-Definition (UHD) en Europa Occidental continuó reduciendo los precios medios de venta en el canal durante los primeros dos meses del tercer trimestre de 2017, según los últimos datos publicados por Context.

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Las ventas de pantallas de gran formato están en continuo crecimiento. En el período analizado, las ventas aumentaron casi un 10% respecto al año anterior, y los premios medios de ventas permanecieron relativamente estables. Sin embargo, son las pantallas 4K / UHD las que más impulsan el crecimiento del mercado. Durante este período, las ventas en Europa Occidental aumentaron un 100% mientras que los precios medios de los mayoristas cayeron un 34%, pasando de los 4.400 euros en el tercer trimestre de 2016 a 2.900 euros.

A pesar de que Full HD sigue siendo la resolución dominante para las pantallas de gran formato, representando más del 80% de las ventas, el interés en las pantallas 4K/UHD está creciendo y su cuota de mercado crece cada trimestre. En los primeros dos meses del tercer trimestre, las pantallas con esta resolución representaron casi el 13% de las ventas (cinco puntos más que el año anterior) y el 26% de los ingresos, un aumento de nueve puntos.

Los principales proveedores de pantallas 4K / UHD, Sony, SMART y Samsung que, entre ellos, representan más del 72% de las ventas, han bajado sus precios desde comienzos de este año. Samsung hizo los recortes más significativos, con descensos de precios del 20%, llegando a un precio medio de 2.970 euros a principios del tercer trimestre. Además, el cambio de Samsung de pantallas 4K / UHD ultra grandes a pantallas más pequeñas, en tamaños de 65 y 49 pulgadas, aumentó su gama de productos en el mercado, así como su competencia con SMART y Sony. Sin embargo, Sony sigue siendo la marca más barata, con un precio medio de 1.500 euros, y sigue ganando cuota de mercado cada trimestre, pasando del 16% en el primer trimestre de 2017 al 34% a principios de tercer trimestre.

Estos puntos de precio más asequibles permiten que las pantallas 4K ahora sean más accesibles para los usuarios corporativos y educativos, y las aplicaciones de digital signage. La caída de los precios y el aumento de la conciencia comercial han ayudado a estimular las ventas 4K / UHD este trimestre, lo que, sumado a la creciente competencia entre proveedores clave, continuará impulsando el crecimiento de este segmento.