El hogar digital elevará el número de dispositivos IoT a 20.000 millones

  • En cifras

Internet de las Cosas empresarial ha sido el sector impulsor en los últimos años, pero las proyecciones a largo plazo sugieren que la casa inteligente se convertirá en un importante generador de despliegue de dispositivos conectados e IoT durante la próxima década, alcanzando los 50.000 millones en 2020.

La Internet de las cosas continúa expandiéndose rápidamente, y el hogar inteligente será una de las claves para un mayor crecimiento hasta la década de 2020, según una nueva investigación de Strategy Analytics. Esta descubrió que casi 20.000 millones de dispositivos conectados e IoT se implementarán en todo el mundo a finales de este año, y se agregarán otros 10.000 millones en los próximos cuatro años.

Quizá te interese...

Cómo debe ser el Centro de Datos de Nueva Generación

Primeros pasos para proteger tu negocio

7 sugerencias para mejorar la carga de tu web o app

Infraestructura hiperconvergente para oficinas remotas y sucursales

Cómo superar los desafíos de TI en las pequeñas empresas

La empresa digital: transformando las TI con nuevas infraestructuras

Internet de las Cosas empresarial ha sido el sector impulsor del mercado IoT en los últimos años, pero las proyecciones a largo plazo sugieren que la casa inteligente se convertirá en un importante generador de despliegue de dispositivos conectados e IoT durante la próxima década, alcanzando los 50.000 millones en 2020. El estudio indica que los dispositivos domésticos inteligentes superarán a los smartphones en el año 2021 en volumen de dispositivos conectados e IoT desplegados.

De acuerdo con el informe, la Internet de las cosas crecerá un 17% en 2017, pero el crecimiento anual disminuirá al 9% para 2021. IoT empresarial actualmente representa el 52% de la base total de dispositivos conectados e IoT instalada.

"El dispositivo conectado tradicional, el PC, ahora representa solo el 5% del mercado total, lo que ilustra cómo Internet ha penetrado en tantos aspectos de nuestras vidas", apunta David Mercer, analista principal de Strategy Analytics y autor del informe.

 "El hogar inteligente está solo al comienzo de su evolución, y a medida que los hogares instalen un número cada vez mayor de dispositivos conectados, se convertirá en uno de los segmentos más grandes en el amplio mercado de Internet de las cosas en la próxima década", comenta Bill Ablondi, director de Smart Home Strategies.