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El iPhone 8 muestra una adopción más lenta que los modelos anteriores

  • En cifras

iPhone 8

Con el iPhone X en el horizonte, el iPhone 8 y el iPhone 8 Plus han tenido un arranque lento. Durante el primer fin de semana de ventas, el iPhone 8 se hizo con el 0,3% del mercado de dispositivos, mientras que el iPhone 8 Plus representa el 0,4%, según datos de Localytics.

Aunque los lanzamientos de nuevos iPhone generan típicamente grandes colas de consumidores en las tiendas de Apple, las colas han mucho más pequeñas para hacerse con los últimos dispositivos. Además, con el lanzamiento del iPhone X previsto a principios de noviembre, muchos están especulando que la adopción temprana de los nuevos iPhone 8 puede ser lenta debido a que los consumidores se reservan para el nuevo terminal. Según Localytics, la lenta adopción del iPhone 8 puede ser una buena señal para Apple y una indicación del fuerte interés en el iPhone X.

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Si comparamos los datos de adopción de los modelos iPhone 8 en el primer fin de semana de disponibilidad frente a los modelos anteriores, vemos una diferencia notable, aunque no dramática. Datos de Localytics revelan que, el año pasado, el iPhone 7 ganó un 1% de adopción durante el primer fin de semana de ventas, que fue inferior al lanzamiento del iPhone 6 en 2015, que alcanzó el 2% en su primer fin de semana. Por otro lado, el iPhone 8 Plus tuvo un primer fin de semana un poco más fuerte en comparación con los modelos 'Plus' anteriores, ya que el 7 Plus obtuvo un 0,2% en 2016, y el 6 Plus un 0,3% en 2015.

Por otro lado, en los primeros seis días de disponibilidad, iOS 11 ha sido adoptado por el 22% de los dispositivos elegibles, incluyendo iPhones y iPads. Este dato es ligeramente inferior a los primeros seis días de iOS 10, que fue adoptado por el 26% de dispositivos. A pesar de que la adopción de iOS 11 está detrás de las versiones anteriores del sistema operativo, seguramente aumentará en las próximas semanas y meses a medida que los errores se resuelvan y el iPhone X esté disponible. iOS 11 tiene mucho que ofrecer, incluyendo muchas características que son particularmente potentes para iPads, incluyendo un nuevo iPad Dock y la capacidad de arrastrar y soltar archivos entre múltiples aplicaciones, señala Localytics.

TAGS iPhone, Mercado

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