El segmento de impresoras 3D industriales está listo para crecer

  • En cifras

Se espera que los precios medios de venta disminuyan con el lanzamiento de una nueva categoría de máquinas de impresión de metal de menor precio que ayuden a promover un nuevo crecimiento. Para la impresión 3D de polímeros, se espera un crecimiento a medida que continúa penetrando en el mercado de la fabricación.

Tras años consecutivos de descensos de ventas, el segmento impresoras 3D industriales parece estar listo para crecer en 2017. En este sentido, Context espera un repute de ventas en la segunda mitad del año gracias tanto a los recién llegados como a marcas asentadas.

Quizá te interese...

Cómo debe ser el Centro de Datos de Nueva Generación

Primeros pasos para proteger tu negocio

7 sugerencias para mejorar la carga de tu web o app

Infraestructura hiperconvergente para oficinas remotas y sucursales

Cómo superar los desafíos de TI en las pequeñas empresas

La empresa digital: transformando las TI con nuevas infraestructuras

Según datos de Context, en el segundo trimestre de este año se registró una disminución del 4% en el número de impresoras 3D profesionales / industriales vendidas en comparación con el año anterior, pero el precio medio de venta de estas máquinas continuó aumentando. Ambas tendencias cambiarán en el segundo semestre de 2017. Se espera que los precios medios de venta disminuyan con el lanzamiento de una nueva categoría de máquinas de impresión de metal de menor precio que ayuden a promover un nuevo crecimiento. Para la impresión 3D de polímeros (plásticos), se espera un crecimiento a medida que continúa penetrando en el mercado de la fabricación.

Desde un punto de vista competitivo, hay dos nuevos fabricantes entre los cinco primeros según su volumen de ingresos por ventas de impresoras 3D. GE Additive es ahora la tercera compañía más grande del mundo y HP entró por primera vez entre los cinco primeros, habiendo comenzado a vender a fines del año pasado, con un gran crecimiento en la segunda mitad del año. GE Additive se centra en la impresión 3D en metal, mientras que HP inicialmente se centra en los polímeros.

Mientras que Stratasys y 3D Systems continúan liderando el mercado en ventas de sistemas de polímeros (junto con EOS, que ofrece tanto sistemas de polímeros como metálicos), HP comenzó a impulsar fuertemente el canal en el primer semestre del año, estableciendo las bases de un mayor crecimiento más adelante. A través de su nueva asociación con Deloitte, HP espera que los sistemas de polímeros AM pasen de ser predominantemente utilizados para la creación de prototipos a la fabricación convencional.

Las innovaciones continuarán en 2018 y más allá, con los líderes del mercado, Stratasys y 3D Systems, esperando comercializar sus próximas evoluciones de impresoras 3D a nivel de producción. Además, ex startups como Carbon continúan innovando con socios de alto perfil como Adidas. Además, HP está listo para introducir nuevas tecnologías y plataformas de impresión 3D de polímero de color y metal, que junto con GE, SLM, EOS y otros continuarán liderando el crecimiento de la impresión 3D de metal en la producción convencional.