Las tecnologías in-store incrementarán los ingresos de los retailers

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El número de consumidores que utilizan las aplicaciones de pago, que les permite escanear sus propias compras, crecerá de poco menos de 4 millones a más de 30 millones en cinco años. Juniper Research estima que estas tecnologías impulsarán un aumento medio en los ingresos por comprador de más 300 dólares por año en 2022.

Amazon Go y otras tecnologías de "pago invisible", destinadas a reducir o eliminar las cajas físicas de la experiencia retail, procesarán más de 78.000 millones de dólares en transacciones para el año 2022, frente a los 9.800 millones previstos para este año, según un nuevo estudio de Juniper Research. Estos despliegues, llegarán a más de 5.000 puntos de venta en los próximos 5 años, ya que los minoristas buscan hacer que las experiencias de los consumidores sean más cómodas y atractivas. Mientras tanto, el número de consumidores que utilizan las aplicaciones de pago, que les permite escanear sus propias compras, crecerá de poco menos de 4 millones a más de 30 millones en el mismo período.

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El estudio señala que el coste y la complejidad de la integración de la infraestructura limitarán los despliegues de sistemas de pagos invisibles a corto plazo. Sostiene que, inicialmente, la mayoría de los ingresos de las nuevas tecnologías in-store procederán de las aplicaciones de pago y de las de escaneo automático. Estas tienen costes iniciales más bajos que las configuraciones como Amazon Go, y pueden utilizarse como plataformas de información y promoción, lo que aumenta el gasto general. Juniper Research estima que estas tecnologías impulsarán un aumento medio en los ingresos por comprador de más 300 dólares por año en 2022.

La investigación sostiene que una colección de nuevas tecnologías, desde el punto de venta móvil hasta el chequeo de inventario automatizado, está transformando el papel del personal de la tienda de cajero a consejero, lo que les permite ofrecer un servicio más móvil y personal. "Las tecnologías de venta retail están permitiendo que la tienda minorista esté más centrada en la experiencia", señala el analista James Moar. "Esto es ideal para los minoristas on-line, ya que la tienda funciona como un anuncio para un negocio existente. Los minoristas off-line necesitan tener experiencias más personalizadas y mantener el mismo volumen de transacciones; una tarea mucho más difícil".