Las ventas de altavoces inteligentes alcanzarán los 24 millones en 2017

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Como resultado de una mayor selección y disponibilidad de productos, se espera que las ventas de altavoces inteligentes alcancen casi 12 millones de unidades a nivel mundial en el cuarto trimestre. Fabricantes como Amazon, Google y Baidu representarán la inmensa mayoría de las ventas.

La reciente ola de lanzamientos de altavoces inteligentes de Amazon, Sonos y Google amplía significativamente las opciones disponibles para los consumidores, pero también llevará a una mayor investigación por parte de los compradores en base a sus propias necesidades y preferencias particulares. De acuerdo con Strategy Analytics, en lugar de llevar a la indecisión y posiblemente a ninguna compra, una mayor oferta puede ayudar a impulsar un crecimiento significativo entre los nuevos compradores, así como a estimular la propiedad de múltiples altavoces inteligentes.

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Según Strategy Analytics, como resultado de una mayor selección y disponibilidad global de productos, se espera que las ventas de altavoces inteligentes alcancen casi 12 millones de unidades a nivel mundial en el cuarto trimestre, elevando el volumen total de ventas anual a 24 millones de unidades. Se estima que el 68% de todos los altavoces inteligentes vendidos este año se ejecutarán en la plataforma Alexa de Amazon, mientras que el asistente de Google representará un poco más del 20% de las ventas.

Los fabricantes de altavoces de primer nivel, como Amazon, Google y Baidu, acapararán la mayoría de las ventas de altavoces inteligentes en 2017, pero su participación colectiva caerá a menos del 70% para el año 2020, cuando comiencen a confiar cada vez más el desarrollo de hardware a terceros, para concentrarse en la optimización de sus asistentes personales virtuales.

David Watkins, director del Intelligent Home Group en Strategy Analytics, comenta que "los consumidores que buscan comprar un altavoz inteligente en las próximas navidades tendrán una amplia gama de formatos, precios y características para elegir. Los fabricantes y los retailers harán bien en demostrar casos de uso clave y la idoneidad de las diferentes opciones disponibles para no alienar a los compradores menos experimentados en tecnología".

Por su parte, Joe Branca, analista sénior, apunta que "los fabricantes claramente están experimentando para descubrir qué combinación de funciones, tamaño y precio desencadenará la adopción masiva de altavoces inteligentes. Por supuesto, es improbable que alguna vez haya una solución única para todos, dada la amplia variedad en el presupuesto del consumidor, la expectativa de calidad de audio y la preferencia de los asistentes virtuales. Más bien, los consumidores elegirán poner altavoces inteligentes en salas específicas de sus hogares en función de la combinación de características adecuadas para su uso en ese espacio".