Las ventas de mini PC en el canal europeo crecen a buen ritmo

  • En cifras

Con un crecimiento anual del 12%, los mini PC representan uno de los pocos segmentos en ascenso dentro del castigado mercado de PC de sobremesa, en el que representa ya el 28% de las ventas. Las mejoras de rendimiento y los ahorros de espacio de estos dispositivos los han hecho muy populares.

Quizá te interese...

Cómo debe ser el Centro de Datos de Nueva Generación

Primeros pasos para proteger tu negocio

7 sugerencias para mejorar la carga de tu web o app

Infraestructura hiperconvergente para oficinas remotas y sucursales

Cómo superar los desafíos de TI en las pequeñas empresas

La empresa digital: transformando las TI con nuevas infraestructuras

Las ventas de mini PC a través de los principales mayoristas de Europa Occidental continuaron creciendo a principios del tercer trimestre de 2017, a pesar de que la demanda en el segmento de PC de sobremesa en general se mantuvo débil, según datos publicados por Context.

Los volúmenes de ventas de mini PC, típicamente definidos como PC de formato pequeño que ocupan muy poco espacio en el escritorio, registraron una subida anual del 12% en los meses de julio y agosto, un período en el que el mercado de ordenadores de sobremesa disminuyó en 8%. Como resultado, la participación de los mini PC en las ventas de PC de sobremesa aumentó 5 puntos porcentuales, del 23% al 28% este año, lo que las convierte en la categoría de equipos más sólida en el segmento de ordenadores de escritorio.

Los mini PC han disfrutado de una creciente popularidad en los últimos trimestres debido a mejoras en su rendimiento y su diseño que permite un gran ahorro de espacio, y a que muchos proveedores de PC han aumentado su foco en el segmento para aprovechar la creciente demanda. En el canal de distribución, los tres principales proveedores del segmento son HP, Lenovo e Intel, las cuales registraron un crecimiento interanual del volumen de ventas de mini PC del 17%, del 8% y del 32%, respectivamente.

TAGS