Los dispositivos VR y AR ingresarán 1.600 millones de dólares este año

  • En cifras

En 2017 se venderán 16 millones de dispositivos de realidad virtual y realidad aumentada, lo que representa un crecimiento interanual del 47%. El aumento del soporte para la plataforma Google Daydream y la llegada de las gafas de realidad mixta de Microsoft impulsarán el mercado desde el último trimestre en adelante.

La firma de investigación tecnológica CCS Insight ha revelado su último pronóstico de ventas de dispositivos de realidad virtual y realidad aumentada, que destaca el importante crecimiento del sector. En este sentido, la consultora espera que se vendan 16 millones de dispositivos VR y AR en 2017, lo que representa un aumento del 47% con respecto al año anterior.

Quizá te interese...

Cómo debe ser el Centro de Datos de Nueva Generación

Primeros pasos para proteger tu negocio

7 sugerencias para mejorar la carga de tu web o app

Infraestructura hiperconvergente para oficinas remotas y sucursales

Cómo superar los desafíos de TI en las pequeñas empresas

La empresa digital: transformando las TI con nuevas infraestructuras

Los dispositivos VR y AR basados en smartphones continúan dominando el mercado gracias a su menor coste y mayor disponibilidad. CCS Insight espera que representen 13 millones de unidades de los 16 millones de dispositivos VR y AR vendidos en 2017. Los productos VR dedicados, la mayoría de los cuales pertenecen a Facebook (Oculus), HTC (Vive) y Sony (PlayStation), representarán 3 millones de unidades este año, llegando a 5 millones en 2018.

La firma de investigación destaca los efectos de las gafas de Microsoft de compañías como Acer, Asus, Dell, HP y Lenovo, así como el creciente soporte para la plataforma Daydream de Google. Se espera que estos productos brinden un impulso al mercado en el cuarto trimestre de 2017 y creen una base sólida para las ventas en 2018.

El analista de CCS Insight George Jijiashvili señala, que “el crecimiento esperado es un progreso alentador, pero no ha sido fácil. Los tres mayores fabricantes de cascos VR dedicados redujeron sus precios este año en un esfuerzo por impulsar las ventas y obtener una porción más grande del mercado".