Los ingresos del mercado de smartphones crecerán un 12% en 2018

  • En cifras

A medida que el mercado crezca en los próximos cinco años, los ingresos globales mantendrán un crecimiento positivo impulsado principalmente por las ventas de terminales de reemplazo en segmentos premium y las innovaciones de hardware, así como la migración hacia 5G.

Según el último informe de Strategy Analytics, se prevé que los ingresos globales del mercado de smartphones aumenten un 12% en 2018, gracias al incremento de los volúmenes de venta, así como al crecimiento de los precios. Ese mismo estudio augura que los ingresos globales de este mercado crecerán un 29% en los próximos 5 años.

Quizá te interese...

El entorno de la pyme en 2017

Cómo ser flexible y apto para la transformación digital

Cómo lograr el éxito en la gestión del rendimiento empresarial y la Inteligencia de negocio

Impacto económico del desarrollo de aplicaciones de negocio con ServiceNow

Rendimiento digital: la importancia para el retailer

Informe e-Pyme 2016

 

La consultora atribuye ese crecimiento al aumento de las ventas de terminales de reemplazo en segmentos premium y a las innovaciones de hardware, incluyendo pantallas flexibles, curvadas, AMOLED, etc., así como la migración hacia 5G. Los precios volátiles de los componentes y la innovación tecnológica aumentarán los precios medios de venta de los smartphones, lo que llevará a un récord de los ingresos para el año 2022. A partir de 2021, los ingresos globales de los smartphones registrarán un crecimiento relativamente fuerte, impulsado principalmente por las compras de smartphones 5G en regiones maduras.

A pesar del avance de las tecnologías 5G, Strategy Analytics considera que 4G LTE será el principal estándar de conectividad para la mayoría de los teléfonos a lo largo de los próximos años, a medida que los precios de los teléfonos LTE siguen bajando rápidamente. La tecnología 4G ampliará su alcance de los smartphones a los teléfonos móviles más básicos este año, reforzando su presencia como la tecnología principal.