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El 53% de las organizaciones están utilizando Office 365

  • En cifras

portatil empleado digital

A pesar de la adopción agresiva de ofertas basadas en la nube, la gran mayoría de las empresas todavía ejecuta suites de productividad anticuadas y sin soporte. El 82% de las organizaciones están usando la versión local de Microsoft Office, siendo Office 2010 la más extendida.

Spiceworks ha presentado los resultados de un nuevo estudio que examina la adopción de las suites de productividad de oficina por parte de las organizaciones, y que muestra que la gran mayoría todavía ejecuta suites de Microsoft Office sin soporte, como Office 2007, Office 2003 y Office XP. Sin embargo, los resultados indican que, aunque las organizaciones han pospuesto la actualización de sus paquetes de productividad en los últimos años, un aumento en los presupuestos de TI en 2018 está permitiendo que más organizaciones inviertan en nuevas ofertas basadas en la nube.

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Una encuesta de Spiceworks muestra que el 82% de las organizaciones utilizan la versión local de Microsoft Office. Los datos señalan que Office 2010 es la versión más comúnmente utilizada en el lugar de trabajo. El 83% de las organizaciones de todo el mundo ejecutan Office 2010 en su red, mientras que el 46% ejecuta Office 2013 y el 17% Office 2016.

Sin embargo, de forma similar a las actualizaciones del sistema operativo, muchas organizaciones han aplazado la actualización de su software de productividad. El estudio muestra que el 68% de las empresas todavía ejecutan al menos una licencia de Office 2007, a pesar de llegar a su fin de soporte el 10 de octubre de 2017. Además, el 46% de las empresas todavía ejecuta al menos una licencia de Office 2003, mientras que un 15% está ejecutando Office XP, un 21% Office 2000 y el 3% está ejecutando una o más licencias de Office 97 en sus redes.

Los datos de la encuesta muestran que el 53% de las organizaciones utilizan Office 365 y un 17% planean adoptarlo en los próximos dos años. De hecho, entre todas las suites de productividad, se espera que Office 365 experimente el mayor crecimiento, particularmente en empresas con más de 1,000 empleados, donde el 24% planea adoptar Office 365 en los próximos dos años.

Además, el 17% de las organizaciones usa G Suite de Google y el 16% usa la versión online gratuita de las herramientas de productividad de Google, como Gmail y Google Docs. Sin embargo, Google tiene una posición mucho más fuerte en algunas industrias, como la educación, donde el 54% de las organizaciones informaron haber usado G Suite y el 29% usaron las aplicaciones de productividad gratuitas de Google. El 16% de las empresas también usaron paquetes de productividad de código abierto, como LibreOffice y OpenOffice, mientras que el 3% usaron Apple iWork para iCloud.

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