El iPhone 7 fue el smartphone más vendido en el tercer trimestre

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Aunque el iPhone 8 no estuvo entre los cinco terminales más vendidos, alcanzó los 11,8 millones de unidades vendidas. Por su parte, el Samsung Galaxy Note8 disipó cualquier sentimiento negativo que quedaba alrededor de la serie Note, registrando unas sólidas ventas de 4,4 millones de unidades.

De acuerdo con los últimos datos de mercado de Canalys, el iPhone 7 de Apple fue el smartphone más vendido en el mundo en el tercer trimestre del año, con 13 millones de unidades vendidas. El iPhone 6s fue el segundo más vendido, con 7,9 millones de unidades, seguido del Samsung Galaxy J2 Prime, con 7,8 millones en su haber. Oppo ocupó el cuarto y quinto lugar, con sus modelos A57 y R11, con 7,8 millones y 7,2 millones de unidades vendidas, respectivamente, mientras que el iPhone 8 de Apple, que se lanzó a mediados de septiembre, no estuvo entre los cinco primeros. Las ventas mundiales de smartphones alcanzaron los 375,9 millones, un 5,9% más que el año anterior.

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Apple vendió 46,7 millones de terminales en el trimestre. Los nuevos iPhone 8 y 8 Plus representaron 11,8 millones, una cifra muy por debajo de su predecesor, el iPhone 7, que superó los 14 millones en su primer trimestre. Pero, mientras que Apple vendió 5,4 millones de unidades del iPhone 8, las ventas del iPhone 8 Plus fueron de 6,3 millones, lo que convierte al iPhone 8 Plus en el primer modelo de iPhone Plus en superar a su hermano menor en un solo trimestre.

"Las ventas de dispositivos más antiguos, como el iPhone 6s y el SE, experimentaron un repunte en el tercer trimestre", señala Ben Stanton, analista de Canalys. "El iPhone 7 también creció con fuerza después de su reducción de precios en septiembre. Apple creció en el tercer trimestre, pero fueron estos modelos más viejos y más baratos los que impulsaron las ventas de iPhones. Con el lanzamiento del iPhone X, ahora tiene dispositivos en más bandas de precio que nunca. Esta es una nueva estrategia para Apple, que está defendiendo agresivamente su cuota de mercado, pero sin comprometer su rígida estructura de márgenes para lograrlo".

Samsung vendió 82,8 millones de smartphones en el tercer trimestre, un 8,2% más que en el tercer trimestre de 2016. Esto se debió al crecimiento de su serie J, que tuvo un rendimiento particularmente bueno en La India y Oriente Medio. El nuevo Galaxy Note8 de Samsung disipó cualquier sentimiento negativo que quedaba alrededor de la serie Note, alcanzando unas ventas de 4,4 millones de unidades. Para una línea de productos orientada a generar valor, no volumen, este fue un resultado positivo.

"Samsung tuvo un trimestre positivo", explica Stanton. "En total, vendió 10,3 millones de dispositivos de su gama Galaxy S8. Pero la época dorada de Samsung de disponer de un producto diferenciado ha terminado. Apple, Google, Huawei y otros han presentado nuevos terminales con pantallas 18:9 y biseles delgados. A medida que el campo de batalla en la gama alta se mueve hacia AI y AR, Samsung necesitará ponerse al día con competidores como Huawei y Apple".