El mercado de Enterprise Mobility Management crecerá un 9% este año

  • En cifras

La seguridad móvil y el crecimiento en dispositivos BYOD son los principales impulsores de la adopción de EMM. VMware AirWatch y BlackBerry / Good Technology lideran el mercado de EMM con un 19% y un 18% de cuota, respectivamente. Otros proveedores que registraron un fuerte crecimiento en 2016 son MobileIron, Citrix y Microsoft.

El mercado de Enterprise Mobility Management (EMM) ha evolucionado considerablemente en los últimos años y es más competitivo que nunca. Según los últimos informes de Strategy Analytics, el mercado de software EMM alcanzará los 1.800 millones de dólares en 2017, lo que representa un crecimiento interanual del 9%. Durante los próximos cinco años, se espera que el mercado continúe con un crecimiento estable, alcanzando los 2.200 millones para el año 2022.

Quizá te interese...

Por una Transformación Digital segura (IT Webinar)  

Cómo debe ser el Centro de Datos de Nueva Generación

Cómo mejorar la analítica de tu banco digital y optimizar la experiencia de usuario

7 sugerencias para mejorar la carga de tu web o app

Cómo superar los desafíos de TI en las pequeñas empresas

La empresa digital: transformando las TI con nuevas infraestructuras

Las plataformas de EMM están evolucionando desde las herramientas de administración de dispositivos tácticos hasta las plataformas más amplias de administración unificada de computación para el usuario final (UEM), cubriendo dispositivos móviles, aplicaciones y datos, además de plataformas informáticas tradicionales como PC portátiles y de sobremesa. A medida que la movilidad crezca en la empresa, las soluciones de EMM se convertirán en puntos de control centralizados de cómo los empleados y dispositivos se conectan con los datos empresariales y los recursos de TI.

Según Gina Luk, analista principal de Mobile WorkforceStrategies en Strategy Analytics, la seguridad móvil y el crecimiento en dispositivos BYOD son los principales impulsores de la adopción de EMM. VMware AirWatch y BlackBerry / Good Technology lideran el mercado de EMM con un 19% y un 18% de participación, respectivamente. Otros proveedores que registraron un fuerte crecimiento en 2016 son MobileIron, Citrix y Microsoft. El mercado de EMM es más competitivo que nunca y también hemos visto a SAP, IBM, Sophos y Symantec luchando ferozmente por hacerse un hueco en el mercado”.

"Las soluciones de EMM son un componente importante de un programa de seguridad compatible con GDPR. Una empresa que no usa EMM de manera efectiva puede encontrar difícil justificar a las autoridades por qué no tomó medidas técnicas para mitigar el riesgo de pérdida de datos en casos de incumplimiento, especialmente cuando la nueva legislación entre en vigor en mayo de 2018", apunta Andrew Brown, director ejecutivo de Enterprise Research en Strategy Analytics.