El mercado de servicios de impresión gestionada crecerá un 14,8% anual

  • En cifras

El mercado crecerá impulsado por las grandes empresas, donde los servicios de impresión gestionada se utilizan ampliamente para gestionar infraestructuras de TI complejas. También se espera que las pequeñas y medianas empresas incrementen su uso a causa de la creciente conciencia sobre las ventajas de estos servicios.

El mercado mundial de servicios de impresión gestionada es altamente competitivo. Los principales fabricantes que operan dentro del mercado de servicios de impresión gestionados incluyen Xerox, Ricoh, Lexmark, Konica Minolta, Canon, KYOCERA y Toshiba, los cuales se están centrando en aumentar el número de socios de canal, según señala Transparency Market Research (TMR) en su último informe sobre el mercado de servicios de impresión gestionada. Los principales jugadores también se están enfocando en ofrecer ofertas rentables, flexibles e innovadoras, y expandir sus mercados para aumentar sus cuotas de mercado y obtener una ventaja sobre otros jugadores.

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Según el informe, se prevé que el mercado global de servicios de impresión gestionada experimentará un crecimiento anual del 14,8% hasta el año 2024, en el que su volumen de ingresos ascenderá a 94.970 millones de dólares. Este crecimiento estará impulsado por la demanda de las grandes empresas, donde estos servicios se utilizan ampliamente para gestionar infraestructuras de TI complejas. También se espera que las pymes incrementen el uso de los servicios de impresión gestionada a causa de la creciente conciencia sobre las ventajas de estos servicios. Dentro de este mercado, se estima que el segmento de servicios de impresión gestionada basados en la nube será testigo de una mayor popularidad entre los usuarios finales, siendo el sector público el principal consumidor de estos servicios, ya que este sector tiene un volumen masivo de papeleo.

La transición al flujo de trabajo digitalizado desafiará el crecimiento del mercado de servicios de impresión gestionada. Un gran número de organizaciones buscan reducir el uso del papel, lo que se espera que afecte gravemente el crecimiento del mercado. Sin embargo, los expertos continúan creyendo que la impresión juega un papel importante para varias operaciones de negocio y esto asegurará que las empresas continúen confiando en esta función. Además, a medida que los volúmenes de impresión disminuyen, los proveedores de servicios de impresión gestionada amplían sus servicios para incluir flujo de trabajo de documentos, automatización de procesos comerciales y gestión de la información. Esto, a su vez, impulsará las perspectivas de crecimiento de este mercado.