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El mercado mundial de tablets registra una nueva caída del 5,4%

  • En cifras

tablet tienda

La creciente demanda de smartphones, combinada con el alargamiento del ciclo de reemplazo de los tablets y el fortalecimiento de la posición de los PC tradicionales, afectó a las ventas de tablets. A ello se han sumado las bajas ventas de modelos desmontables.

En el tercer trimestre de 2017 se suministraron 40 millones de tablets a nivel mundial, lo que representa una disminución anual del 5,4%, marcando el duodécimo trimestre consecutivo de caída, según datos preliminares de IDC. La consultora atribuye el descenso a la creciente demanda de smartphones, combinada con el alargamiento del ciclo de reemplazo de los tablets y el fortalecimiento de la posición de los PC tradicionales.

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"Hay una inclinación hacia los tablets de bajo coste y esto es cierto incluso para los proveedores premium como Apple", explica Jitesh Ubrani, analista de investigación senior de IDC Worldwide Quarterly Mobile Device Trackers. "Sin embargo, muchos de estos tablets de bajo coste son simplemente reemplazos largamente esperados para los consumidores, ya que los compradores primerizos son cada vez más difíciles de encontrar y la base total instalada de estos dispositivos disminuirá aún más en los próximos años".

Mientras tanto, el crecimiento en el mercado de tablets desmontables ha sido más lento de lo esperado, ya que Apple y Microsoft son esencialmente los únicos dos proveedores que suministran la categoría, y otros proveedores de PC lideran el segmento de PC convertibles. "En una encuesta reciente de IDC, los propietarios de convertibles y desmontables declararon que estaban mucho más inclinados a recomendar un convertible a otro comprador que un desmontable", señala Linn Huang, director de investigación de Devices & Displays. "El impulso del mercado se ha desplazado de los desmontables a los convertibles en el transcurso de este año. La temporada navideña puede llegar a ser una encrucijada crítica para la categoría de los desmontables".

A nivel competitivo, Apple se mantuvo al frente del mercado de tablets con una cuota del 25,8%, ayudado por su iPad de menor precio. Le sigue Samsung, con una participación del 15%. Aunque la marca coreana ofrece una de las gamas más amplias de tablets desmontables, que incluye múltiples tamaños de pantalla y sistemas operativos, estos representan menos del 10% de sus ventas en el trimestre.

La tercera posición es para Amazon, cuya agresiva estrategia en el mercado de tablets de bajo coste le ha permitido aumentar sus ventas un 38,7%, elevando su cuota de mercado al 10,9%. Cierran el ranking Huawei y Lenovo, con sendas participaciones del 7,5% y 7,4%, respectivamente.

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