La demanda de monitores curvos en el canal europeo crece un 73%

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Destaca la fuerte demanda de monitores curvos de 31,5 pulgadas, cuyas ventas en el canal crecieron más de un 400% en el trimestre, aunque el tamaño más popular todavía es el de 27 pulgadas, un segmento que está dominado por Samsung. Los ingresos crecieron a la par que las ventas, con una subida del 64% en el trimestre.

Las ventas de monitores curvos aumentaron significativamente en agosto y septiembre, según los últimos datos publicados por Context. Concretamente, éstas experimentaron un crecimiento anual del 73% en el tercer trimestre (del 61,5% en España), una subida sobresaliente en comparación con el mercado de monitores en su conjunto, que registró un aumento de solo un 2% en el mismo período. Los ingresos también crecieron a la par que las ventas, con una subida del 64%.

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Muchos proveedores registraron un repunte que llegó, en gran medida, impulsado por las ventas de nuevos modelos que se anunciaron a principios de año y que ahora están disponibles a través del canal en Europa Occidental. La fuerza motriz en el segmento de monitores curvos fue principalmente la demanda de modelos de 31,5 pulgadas, cuyas ventas en el canal crecieron más de un 400% en el trimestre, acaparando un 11% de las ventas totales, en comparación con el 4% en el mismo período del año pasado.

El tamaño de pantalla que más se vende es el de 34 pulgadas, que representa casi el 20% del mercado. Sin embargo, como estos monitores tienen un precio relativamente alto, están siendo superados por monitores un poco más pequeños, con tamaños de pantalla de, por ejemplo, 31,5 pulgadas, y precios medios de venta tres veces más bajos. El interés en el formato también está creciendo gracias a los modelos más pequeños y asequibles de 24, 23,5, 23,8 pulgadas, e incluso de 21,5 pulgadas, algunos de los cuales se venden por debajo de los 130 euros.

Sin embargo, el tamaño más popular todavía es el de 27 pulgadas, y este segmento del mercado está dominado por Samsung. Otros proveedores, como Acer, HP y Philips, también registraron un aumento en las ventas de sus modelos curvos de 27 pulgadas en el tercer trimestre.

"Se espera que las ventas de monitores curvos sigan creciendo, impulsando las ventas en la categoría de monitores de sobremesa", afirma Dominika Koncewicz, analista sénior de Displays en Context. "La creciente competencia entre proveedores dará como resultado modelos más asequibles y continuará estimulando el interés en este nicho".