La generación Facebook impulsa los hogares inteligentes

  • En cifras

En el crecimiento de las casas inteligentes, la conocida como generación Facebook (personas de entre 18 y 24 años que han crecido y vivido las redes sociales, y disponen de una cuenta de Facebook desde temprana edad), están siendo los impulsores de estas nuevas tecnologías.

Un estudio de Context muestra un aumento dramático en la intención de compra de tecnología de hogar inteligente en comparación con el año pasado. Preguntados si iban a comprar productos para el hogar inteligente en los próximos 12 meses, la generación Facebook encabeza el gasto. En este sentido, los jóvenes de entre 18 y 24 años han triplicado su intención de compra. Esta tendencia dice mucho sobre el lugar que la tecnología ocupa en este grupo de edad, que representa una parte esencial y no negociable de su presupuesto.

Quizá te interese...

Cómo debe ser el Centro de Datos de Nueva Generación

Primeros pasos para proteger tu negocio

7 sugerencias para mejorar la carga de tu web o app

Infraestructura hiperconvergente para oficinas remotas y sucursales

Cómo superar los desafíos de TI en las pequeñas empresas

La empresa digital: transformando las TI con nuevas infraestructuras

¿Qué significa esto para la industria de la tecnología? Según Context, atraer el gasto de los jóvenes de entre 18 y 24 años debería ser una prioridad. Además, la comercialización de productos para el hogar inteligente de gama baja tiene que centrarse en gran medida en las redes sociales y otros medios para capturar los presupuestos de los jóvenes.

Es hora de aprovechar a la importancia de las redes sociales como un canal de compras. En diciembre de 2016, Context encuestó a 42 retailers de toda la región EMEA, y uno de los hallazgos descubiertos fue los poco desarrolladas que están las ventas a través de redes sociales. Sólo el 12,9% permitía adquirir sus productos en las redes sociales y recibirlos en casa, mientras que el 6,5% ofrecía comprar en las redes sociales y recoger en la tienda.

TAGS