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La movilidad impulsa el mercado de electrónica de consumo

  • En cifras

Electronica de consumo

Se estima que las ventas de dispositivos de electrónica de consumo registrarán un crecimiento anual del 1,7% hasta 2021, con los smartphones acaparando la mitad de los ingresos totales. Futuresource espera que surjan nuevas categorías en este mercado, como robots para cuidado personal, asistencia doméstica, e información y entretenimiento.

Futuresource Consulting ha publicado un informe anual sobre el estado del panorama mundial de los productos de electrónica de consumo, revelando que sus ventas en todo el mundo crecieron un 0,3% en 2016 hasta alcanzar los 673.000 millones de dólares. La consultora estima que el mercado seguirá creciendo a un ritmo anual del 1,7% hasta el 2021.

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El informe, que cubre ventas de televisores y sistemas de audio y vídeo (AV), dispositivos móviles, PC de consumo, wearables, cámaras, consolas de videojuegos y sistemas de infoentretenimiento para automóviles, revela una desaceleración general en el mercado, con muchas marcas preocupadas por el crecimiento futuro debido a la creciente comoditización del hardware. "Es un paisaje sombrío, pero hay algún rayo de luz", afirma Jack Wetherill, analista principal de Futuresource Consulting. "Estamos viendo un crecimiento en algunos productos de TV / AV, con adaptadores multimedia digitales, sistemas de audio para el hogar y auriculares que atraen la atención del consumidor”.

Después de un comienzo prometedor, el sector de los wearables registró una fuerte desaceleración en 2016, con el Apple Watch bajando y los dispositivos de fitness y de monitorización de la salud de bajo precio tomando el control. Sin embargo, Futuresource prevé que el próximo año veremos un cambio, particularmente en la categoría de smartwatches. Sus pronósticos muestran un fuerte crecimiento de los wearables hasta 2021 y más allá, con una subida anual del 14%.

La movilidad sigue siendo el jugador estrella del mercado de electrónica de consumo, aportando el 50% del total de los ingresos del mercado. Los smartphones superaron los 1.600 millones de unidades en 2016 y su valor comercial aumentó un 4%. Para 2021, la movilidad tendrá un valor de más de 360.000 millones de dólares.

El mercado de televisores se vio muy sacudido el año pasado, en el que su valor de mercado disminuyó en más de mil millones de dólares. Sin embargo, el apetito del consumidor por modelos más caros y el cambio a 4K UHD impulsarán un repunte. Las previsiones de Futuresource apuntan que la categoría AV alcanzará un valor total en el mercado de más de 150.000 millones para 2021, y las pantallas de televisión representan la mayor parte del crecimiento del valor.

Por su parte, el hogar inteligente continúa desarrollándose, y la integración entre los dispositivos y los protocolos de conectividad están allanando el camino para los ecosistemas de hogar digital. Aunque la categoría solo contribuirá con una pequeña porción a los ingresos globales del mercado de electrónica de consumo, es un nuevo y atractivo campo de batalla que presenta un flujo de ingresos adicional para las marcas y los proveedores de servicios por igual.

Durante los próximos cinco años, Futuresource espera que surjan nuevas categorías en el entorno de la electrónica de consumo, que incluyendo robots para cuidado personal, asistencia doméstica, e información y entretenimiento, así como innovaciones dentro de la categoría de dispositivos inteligentes.

 

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