Las ventas de auriculares inalámbricos crecerán un 83% este año

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El entusiasmo por la tecnología inalámbrica entre los consumidores también impulsa la venta de auriculares con características tales como la cancelación adaptativa del ruido, la integración de asistentes de voz y la adición de interfaces de usuario inteligentes, por ejemplo, controles de proximidad y deslizamiento.

El mercado mundial de auriculares está maduro en términos de unidades, pero hay focos de crecimiento significativo. La demanda de auriculares inalámbricos continúa dinamizando el mercado, impulsando las ventas, aumentando los precios y alimentando la innovación de las funciones inteligentes, según señala el último informe de Futuresource Consulting.

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Las ventas de auriculares inalámbricos se aceleraron rápidamente este año y están en camino de llegar a 9.500 millones de unidades, un 83% más que en 2016. La aparición de bandas de cuello inalámbricas es un formato que respalda las necesidades de estilo de vida de los consumidores, a medida que los usos de los auriculares se han extendido a otras aplicaciones, incluyendo la visualización de videos, responder y hacer llamadas, acceder a asistentes de voz, propósitos de navegación y durante el viaje o el uso deportivo.

Para el año 2021, se espera que la cancelación adaptativa del ruido represente el 28% de los auriculares con cancelación del ruido, a medida que los auriculares para la traducción en vivo se vuelven más populares y más marcas entran en el mercado. La facilidad de integración y el bajo coste de los sensores de proximidad han ayudado a estos a formar el segmento más grande en funciones inteligentes este año, disponibles en Apple AirPods y productos de Bragi, Pioneer y Plantronics. Por su parte, integración de asistentes de voz en los auriculares está ganando impulso, con nuevos productos de Bose, Samsung y Bragi que se lanzarán en el cuarto trimestre.

El informe revela que otra área interesante para el desarrollo futuro está siendo iniciada por compañías como Jabra y GN Hearing. Ambos están aprovechando su conocimiento y experiencia en las industrias de audio y audífonos para desarrollar productos que puedan atraer a la gran población de consumidores con discapacidad auditiva.

"Todas estas nuevas características surgen de los desarrollos en tecnología inalámbrica", explica el analista de Futuresource y autor del informe, Zlata Jelisejeva. "Mejoran la experiencia auditiva para los consumidores y ayudan a reducir la dependencia del smartphone para controles simples, como pausa y reproducción de música o ajuste de volumen. Cuando los auriculares se puedan conectar a smartwatches, la necesidad de llevar un teléfono se reducirá aún más".