Las ventas de tablets registran una subida trimestral del 2%

  • En cifras

Las ventas de tablets iOS superaron las expectativas, con 10,3 millones de unidades vendidas, lo que eleva su participación al 23%. En cambio, las ventas de tablets Android disminuyeron debido a la pérdida de influencia de los fabricantes de marca blanca. Windows también redujo su cuota de mercado al 15%.

Según las últimas investigaciones de Strategy Analytics, las ventas globales de tablets crecieron un 2% trimestralmente, llegando a los 45 millones de unidades suministradas en el tercer trimestre. Apple mantuvo el primer puesto con un 23% de participación global, mientras que Samsung cayó al 13%. Por su parte, Huawei sigue manteniendo su carrera continua de 4 años de crecimiento anual en ventas de tablets.

Quizá te interese...

Cómo debe ser el Centro de Datos de Nueva Generación

Primeros pasos para proteger tu negocio

7 sugerencias para mejorar la carga de tu web o app

Infraestructura hiperconvergente para oficinas remotas y sucursales

Cómo superar los desafíos de TI en las pequeñas empresas

La empresa digital: transformando las TI con nuevas infraestructuras

Eric Smith, director de Tablets and Touchscreens afirma que "las ventas mundiales de tablets disminuyeron un 5% anual frente a los 46,9 millones de unidades vendidas hace un año, pero crecieron un 2% con respecto al segundo trimestre. El mercado mundial de tablets ha reducido así las altas tasas de crecimiento negativas de los últimos años y Apple solo ha logrado cerrar dos trimestres consecutivos de crecimiento interanual. Durante el tercer trimestre de 2017, Huawei y Amazon también mantuvieron su ritmo de fuertes ganancias en sus respectivos segmentos del mercado de Android, mientras que Lenovo recuperó un crecimiento positivo en los segmentos Android y Windows. La demanda de tablets de Windows está experimentando una caída en general, en comparación con esta época del año pasado, ya que los precios y el marketing no lograron conectar con los consumidores, mientras que la demanda empresarial sigue aumentando para los formatos de tablets 2-en-1 más costosos".

Las ventas de tablets Apple iOS se situaron por encima de las proyecciones, con 10,3 millones de iPads suministrados, lo que eleva su cuota de mercado mundial al 23%. Esto representa un aumento anual del 11%, pero una disminución del 10% desde el último trimestre. Apple está logrando una doble estrategia de aumentar la participación general en el mercado en tablets de bajo coste con la bajada de precios en el iPad estándar de 9,7 pulgadas, mientras que también aumenta las ventas de iPad Pro premium, razón por la cual los precios medios aumentaron hasta los 468 dólares.

Las ventas de tablets Android disminuyeron a 27,8 millones de unidades en todo el mundo, un 8% menos que los 29,9 millones vendidos el año anterior y un 5% menos con respecto al trimestre anterior. La participación en el mercado también disminuyó en dos puntos porcentuales, hasta el 62%, debido a que la influencia cada vez menor de los fabricantes de marca blanca, un volumen perdido que los proveedores de tablets Android de marca no han podido reclamar por completo. La disponibilidad de iPads con precios más bajos también influye en este cambio en la cuota de mercado.

Por lo que respecta a los tablets Windows, las ventas disminuyeron un 14% respecto al año anterior, con 6,7 millones de unidades vendidas, si bien aumentaron un 13% comparado con el segundo trimestre. Como resultado, la cuota de mercado de Windows cayó en un punto porcentual hasta el 15%. Desde el punto de vista de la participación de mercado, este segmento no mostrará un crecimiento rápido nuevamente hasta que haya opciones de tablets más serias en los niveles de precios medios o bajos.