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Las ventas globales de televisores caen un 5% en el tercer trimestre

  • En cifras

smart TV

La demanda de modelos de mayor tamaño de pantalla y resolución 4K incrementó los precios medios de venta un 6%, lo que ha pesado sobre la demanda de televisores LCD. Samsung y LG Electronics siguen siendo las principales marcas de TV en términos de unidades vendidas y reparto de ingresos.

El impacto de los aumentos de precios de los televisores LCD a comienzos de 2017 ha continuado pesando sobre la demanda en el tercer trimestre, especialmente en China y Norteamérica, las dos regiones más sensibles al precio. Sin embargo, la demanda en otras regiones mostró signos de crecimiento, especialmente en Europa y en la mayoría de las regiones emergentes. Según los últimos datos de IHS Markit, las ventas globales de TV disminuyeron un 5% anual, con 54,8 millones de unidades suministradas en el tercer trimestre, mientras que los ingresos aumentaron un 1% y los precios medios de venta aumentaron un 6% debido a la demanda de modelos de mayor tamaño de pantalla y resolución 4K.

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El crecimiento del tamaño de pantalla también se ha desacelerado en los últimos trimestres, ya que el aumento de los precios afecta las decisiones de compra de los consumidores. En este sentido, el tamaño medio de un televisor vendido en el tercer trimestre aumentó un 1,7%, hasta las 42,1 pulgadas. El crecimiento de la demanda de modelos 4K también contribuyó al resultado positivo de los ingresos, con los televisores 4K registrando un aumento del 35% en unidades vendidas y del 64% en volumen de ingresos.

A nivel competitivo, las marcas de televisión chinas han estado buscando crecer agresivamente en el extranjero. Hisense y TCL aumentaron significativamente su cuota de mercado en todo el mundo debido al fuerte crecimiento fuera de China. Samsung y LG Electronics son las principales marcas de TV en términos de unidades vendidas y reparto de ingresos en todo el mundo, pero TCl y Hisense han aumentado su participación y ya ocupan las posiciones tres y cuatro del ranking, respectivamente. La tercera plaza es para Sony, que aumentó su participación en volumen de ingresos ayudado por las ventas de televisores premium, incluyendo OLED TV.

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