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La demanda de workstations móviles en el canal español crece un 47,6%

  • En cifras

HP Workstations 1

Las renovaciones de productos, el cambio general hacia productos de gama alta en la demanda de PC, el creciente foco de los proveedores de PC en el segmento y la transición general a dispositivos móviles han sido los factores impulsores del mercado de estaciones de trabajo en la región.

Las ventas de estaciones de trabajo a través de los principales distribuidores de TI de Europa Occidental continuaron aumentando a principios del cuarto trimestre, con un aumento anual del 8%, que continúa el crecimiento ya visto en trimestres anteriores, según datos publicados por Context.

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En octubre, las ventas combinadas de estaciones de trabajo portátiles y de sobremesa aumentaron de nuevo tras el aumento del 7% registrado en el tercer trimestre y del 10% del segundo trimestre. Mientras que en el segundo y tercer trimestres del año aumentaron las ventas tanto en el segmento móvil como de sobremesa, el crecimiento a principios del cuarto trimestre fue impulsado por las ventas de workstations móviles, que aumentaron en un 29% en la región, compensando el crecimiento plano de los modelos de sobremesa. En algunos países el crecimiento de este segmento fue mucho mayor, como por ejemplo en España, donde las ventas de estaciones de trabajo móviles registraron una subida anual del 47,6%.

"Las ventas de estaciones de trabajo han mejorado durante 2017 como resultado de varios factores", explica Marie-Christine Pygott, analista senior de Context. "Estos incluyen renovaciones de productos, el cambio general a productos de gama alta en la demanda de PC, el creciente foco de los proveedores de PC en el segmento y la transición general de los dispositivos de sobremesa a dispositivos móviles".

Los tres principales proveedores de workstations al canal de distribución de Europa Occidental pudieron aprovechar la creciente demanda de estaciones de trabajo móviles en octubre. Para el fabricante número 1, HP, las ventas aumentaron un 32%, mientras que Lenovo vendió un 21% más de estaciones de trabajo portátiles. La tercera posición es para Dell, que vio aumentar sus ventas un 64%, aunque partiendo desde una base más pequeña.

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