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El iPhone X fue el smartphone más vendido en Navidades

  • En cifras

iPhone X

La adopción del terminal fue impulsada por la demanda de renovación en los mercados centrados en operadores, donde la base instalada de Apple es alta y los clientes pueden financiar el coste de los teléfonos durante muchos meses. Los modelos iPhone SE, 6s, 7 y 8 de Apple también se vendieron bien en el cuarto trimestre.

Apple vendió 29 millones de iPhone X en el cuarto trimestre de 2017, lo que lo convierte en el modelo de smartphone más vendido en el mundo durante la temporada navideña, señala Canalys. La adopción fue impulsada por la demanda de renovación en los mercados centrados en operadores, donde la base instalada de Apple es alta y los clientes pueden financiar el coste de los dispositivos durante muchos meses. Otro hecho notable para el iPhone X es que, de los 29 millones de dispositivos vendidos, 7 millones se vendieron en China.

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"El rendimiento del iPhone X es impresionante para un dispositivo con un precio de 999 dólares, pero está ligeramente por debajo de las expectativas de la industria", señala Ben Stanton, analista de Canalys. "Apple tuvo problemas de suministro a principios de noviembre, pero logró un aumento masivo en la producción a finales de noviembre y durante todo diciembre. Esto le ayudó a cumplir e incluso superar la demanda en algunos mercados al final del trimestre”.

Tyco Retail Solutions, junto a EKN, han realizado el estudio “EKN Tyco Immersive Retail Experience Survey”, que analiza los beneficios que supone tener conocimientos detallados sobre los consumidores y la importancia de invertir en tecnologías in-store. Pues bien, de acuerdo con el informe, 1 de cada 2 minoristas piensan que el uso de los datos almacenados en sus sistemas puede ayudarles a mejorar la disponibilidad de inventario, mientras que el 40% piensa que estos datos pueden ayudarles a diseñar promociones específicas. Con todo, dos tercios de los minoristas no poseen los medios necesarios para entender el comportamiento de compra de los clientes.

Stanton añade que “un beneficio importante para Apple es que los clientes se dan cuenta cada vez más del valor residual de sus viejos smartphones, optando por programas de intercambio para compensar el alto precio del iPhone X. Pero esa gran etiqueta de precio y la estrategia de lanzamiento dividido de Apple tuvieron un impacto en la demanda, y las ventas no fueron las más rápidos para un iPhone".

Los modelos iPhone SE, 6s, 7 y 8 de Apple también se vendieron bien en el cuarto trimestre. Los teléfonos más antiguos siguen siendo populares entre los usuarios de iPhone que buscan una buena relación calidad-precio. "Apple está buscando su mejor rendimiento hasta la fecha, todo gracias a los cambios masivos que realizó en su cartera en el tercer trimestre", explica el analista de Canalys, TuanAnh Nguyen. "Esta estrategia ha cubierto el riesgo de Apple a medida que actualiza el iPhone, tanto en el diseño como en la experiencia del usuario. Mientras que las nuevas tecnologías, como Face ID y pantallas sin bisel, ayudan a justificar el precio de 999 dólares y mantienen la competitividad con Samsung, Huawei y Google, tener una cartera más grande permite a Apple cumplir sus objetivos generales de ventas y proteger su liderazgo en el mercado en el segmento premium".