El mercado de servicios cloud gestionados crecerá un 9,6% anual hasta 2022

  • En cifras

La creciente tendencia de la analítica en la nube, la llegada de Big Data, el foco de las empresas en la movilidad empresarial y la creciente adopción entre las pymes, son algunos de los factores clave que aumentan la demanda de servicios cloud gestionados. Se estima que el mercado ingresará 86.400 millones de dólares en 2022.

Quizá te interese...

Por una Transformación Digital segura (IT Webinar)  

Cómo debe ser el Centro de Datos de Nueva Generación

Cómo mejorar la analítica de tu banco digital y optimizar la experiencia de usuario

7 sugerencias para mejorar la carga de tu web o app

Cómo superar los desafíos de TI en las pequeñas empresas

La empresa digital: transformando las TI con nuevas infraestructuras

Se prevé que el mercado global de servicios cloud gestionados se expandirá a pasos agigantados en un futuro cercano, a medida que un número creciente de pequeñas y medianas empresas cambien sus procesos comerciales de manera que utilicen la computación en la nube y mejoren su eficiencia. Un reciente estudio realizado por Transparency Market Research (TMR) apunta que nuevas empresas se aventurarán en este mercado aumentando la competencia. El informe identifica a Hewlett Packard Enterprise, Microsoft, NTT Data, NEC, Cisco Systems, IBM, VMWare, Huawei Technologies y AT&T como algunas de las compañías líderes que operan actualmente en el mercado de servicios cloud gestionados.

Los analistas han proyectado que la demanda de servicios cloud gestionados se expandirá a un ritmo anual del 9,6% hasta el año 2022, generando un volumen de ingresos de 86.400 millones de dólares para 2022, frente a los 54.600 millones ingresados en 2017. En el futuro, los participantes en el mercado apostarán por la adquisición de empresas nicho para mantenerse a la vanguardia y fortalecer su presencia geográfica.

En función de los servicios, el mercado global de servicios cloud gestionados se ha segmentado en servicios de red gestionados, servicios de seguridad gestionados, servicios de gestión de infraestructuras de TI, movilidad gestionada y otros. Entre ellos, se prevé que el segmento de servicios de red gestionados muestre una mayor tasa de crecimiento que el resto, aunque a largo plazo, el segmento de servicios de seguridad basados en la nube escalará rápidamente a medida que las empresas aspiran a satisfacer las crecientes preocupaciones en torno a la seguridad de datos.