El mercado global de TI crecerá un 5% este año

  • En cifras

La fuerte demanda de tecnologías innovadoras por parte de los clientes, junto con la aparición de nuevo software y servicios disruptivos, han elevado la confianza de los ejecutivos de la industria de TI sobre la evolución del negocio en 2018, según un nuevo informe publicado por CompTIA.

CompTIA proyecta un crecimiento del 5% para el sector tecnológico mundial en 2018. Así lo indica su informe “IT Industry Outlook 2018", que muestra un sentimiento positivo generalizado entre los ejecutivos de los principales líderes tecnológicos.

Quizá te interese...

¿Cómo tener un puesto de trabajo productivo? (IT Webinar)  

Operaciones cognitivas: IA para la gestión de operaciones de IT

Gestión de vulnerabilidades (IT Webinar) 

Recomendaciones para abordar un proceso de transformación digital

 

"Más allá de los sólidos fundamentos económicos, la historia de crecimiento gira en torno al gasto asociado con las empresas que entran en nuevas fases de transformación digital", señala Tim Herbert, vicepresidente senior de investigación e inteligencia de mercado de CompTIA. "Los CEO y las salas de juntas de todos los sectores de la economía están despertando al hecho de que la inacción resulta inadecuada frente a las cambiantes dinámicas comerciales generadas por la Internet de las cosas, la inteligencia artificial, el aprendizaje automático y otras tecnologías emergentes".

El informe también identifica factores que podrían ralentizar el crecimiento o moderar el optimismo. Uno de esos factores es el mercado laboral en evolución para los profesionales de la tecnología. La demanda de talento tecnológico continuará superando a la oferta, lo que obligará a las organizaciones a reconsiderar sus enfoques para reclutar, capacitar y gestionar el talento.

Para CompTIA, son 12 las tendencias a observar en 2018:

1. La democratización de la tecnología conduce a modelos innovadores
2. La nube entra en una nueva fase de madurez
3. Internet de las cosas amplía la huella tecnológica
4. La inteligencia artificial agrega una nueva capa a la pila de soluciones
5. Las empresas se ajustan a la nueva norma de seguridad
6. Creciendo: la tecnología ya no se puede dar en beneficio de la duda
7. La economía del conocimiento gana fuerza
8. Nueva carrera empresarial para actualizar la experiencia digital en la sala de juntas
9. La mentalidad de trabajo "new collar" gana impulso, pero los desafíos persisten
10. Marketplace online: amigo o enemigo del canal
11. Los precios de las suscripciones son más difíciles de descifrar
12. Preparado y listo para el mundo as-a-service

"Hemos seleccionado algunas de las fuerzas que probablemente tendrán un impacto notable en la industria de TI y los clientes a los que atiende", explica Herbert. "Algunas de estas tendencias, como la ciberseguridad y los desafíos de la fuerza de trabajo, han estado presentes durante varios años, pero hay nuevos matices a considerar. Otras tendencias están emergiendo o están en la cúspide de mayor prominencia a medida que nuevas soluciones han llegado al mercado, los clientes se vuelven más receptivos a los nuevos conceptos o a algún otro cambio en el panorama tecnológico".