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El segmento personal sigue tirando del mercado de impresoras 3D

  • En cifras

impresion 3D industria

El tercer trimestre de 2017 fue especialmente positivo para el segmento profesional de impresoras 3D, cuyas ventas crecieron un 22% comparado con el mismo período del año anterior, si bien los modelos personales de sobremesa registraron una subida anual del 44%.

Durante los tres primeros trimestres de 2017, tanto el segmento industrial/profesional como el personal/de sobremesa del mercado de impresoras 3D experimentaron un crecimiento de ventas en comparación con 2016, según señala Context. El segmento personal continuó aumentando, con un 45% más de impresoras vendidas, mientras que el profesional está en camino de registrar un crecimiento interanual por primera vez en tres años, habiendo crecido un 2% en los tres primeros trimestres.

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El tercer trimestre de 2017 fue especialmente positivo para el segmento profesional, con un 22% más de impresores 3D vendidas comparado con el mismo trimestre del año anterior, en gran parte gracias a HP, Carbon y GE Additive. Las impresoras de polímeros continúan dominando el mercado, representando el 84% de las impresoras 3D profesionales vendidas en el tercer trimestre, mientras que las impresoras de metal representaron el 11%. Stratasys se mantuvo como el líder del mercado mundial de impresoras 3D de polímeros, seguido de 3D Systems, EnvisionTEC, HP y Carbon. GE Additive sigue siendo el líder mundial en ventas de impresoras 3D de metal, seguido por EOS, SLM, TRUMPF y 3D Systems.

En este tercer trimestre, el segmento personal continuó su crecimiento sin trabas, con un aumento anual de ventas del 44%, hasta alcanzar casi 115.000 unidades. El nuevo líder del mercado en este segmento, Monoprice, siguió ganando participación al ampliar su cartera y al comenzar a expandir su distribución global.

En 2017, el mercado comenzó a reconocer nuevas clases de productos y empezó a plaicar una única barrera de precios de 5.000 dólares para definir segmentos clave. Las empresas que lideran el camino en la nueva clase profesional, que cubre dispositivos con un coste de entre 2.500 y 20.000 dólares, incluyen Formlabs, Ultimaker, Leapfrog, MakerBot y Markforged. Esta clase experimentó un crecimiento interanual del 162%, ya que marcas como Ultimaker cambiaron a productos con precios más altos, mostrando la relativa inelasticidad de los precios en esta clase de productos.

De cara a 2018, todos los sectores parecen estar preparados para el crecimiento, con un repunte en el sector industrial. Se espera que nuevos motores como Desktop Metal avancen en el mercado y lideren una ola de crecimiento en una nueva categoría de impresoras 3D de metal de bajo precio.

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