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Gartner estima que el PC se convertirá en un dispositivo más especializado

  • En cifras

hombre trabajando con portátil

Según la consultora, las ventas de PC disminuyeron un 2% en el cuarto trimestre, un dato que confirma que el PC ya no es un popular regalo navideño, lo que no significa que desaparecerá de los hogares. El mercado tendrá que atravesar una fase de contracción causada por un menor número de usuarios de PC.

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Las ventas mundiales de PC totalizaron 71,6 millones de unidades en el cuarto trimestre de 2017, lo que representa una disminución del 2% respecto al mismo trimestre del año anterior, según los resultados preliminares de Gartner. En el año, 2017 las ventas de PC superaron los 262,5 millones de unidades, un 2,8% menos que en 2016. Se trata del decimotercer trimestre consecutivo de descenso de ventas mundiales de PC, así como el sexto año de caída anual. Sin embargo, los analistas de Gartner ven algunas señales de optimismo.

Las ventas de PC en EMEA ascendieron a 21,8 millones de unidades en el cuarto trimestre, lo que representa un moderado descenso anual del 1,4%. Se espera que los ingresos por ventas de PC aumenten año tras año en Europa Occidental. El aumento en los precios se debe a las fluctuaciones monetarias, la necesidad de que los proveedores compensen los crecientes costes de los componentes y el cambio en la demanda de productos de mayor valor, como sistemas de gaming y portátiles de alto rendimiento.

"Los resultados del cuarto trimestre confirman una vez más que los PC ya no son artículos de regalos navideños populares. Esto no significa que los PC desaparecerán de los hogares", explica Mikako Kitagawa, analista principal de Gartner. "Más bien, el PC se convertirá en un dispositivo más especializado y orientado a usos específicos. Los compradores de PC buscarán calidad y funcionalidad en lugar de buscar el precio más bajo, lo que aumentará los precios de venta y mejorará la rentabilidad a largo plazo. Sin embargo, hasta que se llegue a este punto, el mercado tendrá que pasar por una fase de contracción causada por un menor número de usuarios de PC".

TAGS PC, Mercado