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La distribución de hardware de impresión en Europa disminuye un 5%

  • En cifras

Brother soluciones negocio

Los mayoristas en la mayoría de los países de Europa Occidental experimentaron una mejora en sus ventas de hardware de impresión a principios del cuarto trimestre de 2017. En España, las ventas aumentaron en un 4%.

En Europa Occidental, las ventas de hardware de impresión estuvieron impulsadas por la demanda de impresoras multifunción de inyección de tinta, que representan más del 60% de todas las ventas, y que registraron una disminución del 5% en las primeras diez semanas del cuarto trimestre de 2017, según los datos publicados por Context.

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Las ventas de los mayoristas siguieron cayendo en prácticamente todas las categorías, a excepción de las impresoras multifunción láser, cuyas ventas aumentaron un 9% durante este período, impulsadas por modelos láser color. Como resultado del cambio continuo de dispositivos de una sola función a multifuncionales, las ventas de impresoras de función única (SFP) continuaron contrayéndose y cayeron un 18%. La mayor parte se debe a la reducción de las ventas de impresoras láser de baja velocidad, mientras que las de los dispositivos mono que operan a 41 páginas por minuto (ppm) o más continuaron aumentando.

Las ventas de sistemas de inyección de tinta para empresas volvieron a crecer a principios del cuarto trimestre de 2017, mostrando una mejora del 2%, en un desempeño particularmente débil para el último trimestre del año, pero las ventas de equipos de inyección de tinta de consumo disminuyeron aún más, cayendo un 11%. Epson registró un crecimiento en ventas de impresoras de inyección de tinta para empresas y aumentó su cuota de mercado al 32%. HP continuó al frente del mercado con una participación del 58%, y Brother y Canon tuvieron cuotas de mercado del 6% y 4%, respectivamente.

Los mayoristas en la mayoría de los principales países de Europa Occidental experimentaron una mejora en sus ventas de hardware de impresión a principios del cuarto trimestre de 2017. La excepción fue Alemania, donde las ventas disminuyeron un 6%. Si bien las ventas del canal en Francia mejoraron durante el período, disminuyeron un 5%. En España, las ventas fueron planas y aumentaron un 4%.