La distribución de hardware de impresión en Europa disminuye un 5%

  • En cifras

Los mayoristas en la mayoría de los países de Europa Occidental experimentaron una mejora en sus ventas de hardware de impresión a principios del cuarto trimestre de 2017. En España, las ventas aumentaron en un 4%.

En Europa Occidental, las ventas de hardware de impresión estuvieron impulsadas por la demanda de impresoras multifunción de inyección de tinta, que representan más del 60% de todas las ventas, y que registraron una disminución del 5% en las primeras diez semanas del cuarto trimestre de 2017, según los datos publicados por Context.

Quizá te interese...

Por una Transformación Digital segura (IT Webinar)  

Cómo debe ser el Centro de Datos de Nueva Generación

Cómo mejorar la analítica de tu banco digital y optimizar la experiencia de usuario

7 sugerencias para mejorar la carga de tu web o app

Cómo superar los desafíos de TI en las pequeñas empresas

La empresa digital: transformando las TI con nuevas infraestructuras

Las ventas de los mayoristas siguieron cayendo en prácticamente todas las categorías, a excepción de las impresoras multifunción láser, cuyas ventas aumentaron un 9% durante este período, impulsadas por modelos láser color. Como resultado del cambio continuo de dispositivos de una sola función a multifuncionales, las ventas de impresoras de función única (SFP) continuaron contrayéndose y cayeron un 18%. La mayor parte se debe a la reducción de las ventas de impresoras láser de baja velocidad, mientras que las de los dispositivos mono que operan a 41 páginas por minuto (ppm) o más continuaron aumentando.

Las ventas de sistemas de inyección de tinta para empresas volvieron a crecer a principios del cuarto trimestre de 2017, mostrando una mejora del 2%, en un desempeño particularmente débil para el último trimestre del año, pero las ventas de equipos de inyección de tinta de consumo disminuyeron aún más, cayendo un 11%. Epson registró un crecimiento en ventas de impresoras de inyección de tinta para empresas y aumentó su cuota de mercado al 32%. HP continuó al frente del mercado con una participación del 58%, y Brother y Canon tuvieron cuotas de mercado del 6% y 4%, respectivamente.

Los mayoristas en la mayoría de los principales países de Europa Occidental experimentaron una mejora en sus ventas de hardware de impresión a principios del cuarto trimestre de 2017. La excepción fue Alemania, donde las ventas disminuyeron un 6%. Si bien las ventas del canal en Francia mejoraron durante el período, disminuyeron un 5%. En España, las ventas fueron planas y aumentaron un 4%.