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Las ventas de monitores de sobremesa aumentan un 3% en EMEA

  • En cifras

Monitor curvo

Pese al descenso registrado en el segmento corporativo, los monitores de consumo experimentaron un aumento del 3% en ventas y del 7% en los ingresos, a nivel mundial. Las pantallas de 23 pulgadas o más y con resolución Full HD son las más demandadas.

Las ventas mundiales de monitores de sobremesa han alcanzado casi los mismos niveles que el año pasado, con unos volúmenes que disminuyeron en un 0,4% en el tercer trimestre de 2017 en comparación con el año anterior, según las últimas cifras de Context. El modesto descenso fue impulsado por el segmento empresarial, en el que los volúmenes de ventas cayeron un 3% y los ingresos un 5%, mientras que los monitores de consumo han experimentado un aumento del 3% en ventas y del 7% en los ingresos. Dell mantuvo su posición como principal proveedor con una participación del 19% en el mercado global, mientras que HP y Lenovo lo siguen, con un 14% y un 10%, respectivamente.

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Las ventas en EMEA crecieron un 3%, impulsadas por Europa Central y del Este, que registró un crecimiento del 12%. Las ventas a Norteamérica, América Latina y Japón aumentaron un 6%, un 11% y un 4%, respectivamente. Sin embargo, hubo una caída del 10% en las ventas al mercado más grande, China.

Las pantallas de 23 pulgadas o más representaron el 60% del mercado mundial en el tercer trimestre, frente al 50% del mismo período del año anterior, y 3 puntos más que en el segundo trimestre de 2017. IPS sigue siendo la tecnología de pantalla de mayor crecimiento, representando una cuota de mercado del 43%, frente al 37% del año anterior.

Los monitores Full HD representan más de dos tercios de las ventas mundiales, experimentando un crecimiento del 8%. Las pantallas WQHD han ganado participación, con ventas que crecen un 75% año tras año. Los monitores Ultra HD aún representan una pequeña porción del mercado en el tercer trimestre; sin embargo, con un aumento anual de las ventas del 85%, esta resolución está experimentando un crecimiento más rápido que cualquier otra.

"A pesar de una desaceleración general, todavía hay muchas oportunidades de crecimiento en el mercado de monitores debido a factores como el cambio a pantallas más grandes y más caras; el aumento de las ventas de monitores curvos; el desarrollo de pantallas de mayor resolución; y la creciente demanda de monitores ultra-anchos y monitores de gaming", señala Dominika Koncewicz, analista senior de Displays en Context. "Además, se espera que el crecimiento constante en Europa, el buen desarrollo económico y la lenta recuperación de la demanda en China, junto con la caída de los precios de los paneles (lo que alivia la presión al reducir los altos costes de los componentes), incentiven el mercado e impulsen las ventas de monitores en los próximos meses".

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