7 de cada 10 automovilistas españoles comprarían un coche conectado

  • En cifras

Más de la mitad de los automovilistas españoles se muestran interesados en los coches autopilotados, y 7 de cada 10 muestran interés por la conducción eléctrica, mientras que la media europea es del 53%. También muestran una mayor confianza en el uso de los datos que realizan las marcas de automoción.

Kantar TNS ha publicado los resultados de un estudio de que explora las actitudes y comportamientos de los automovilistas en relación al coche conectado, según el cual, el 66% de los automovilistas españoles se plantean adquirir un coche conectado en la compra de su nuevo vehículo.  La cifra está alineada con la media global, que se sitúa en el 63%, pero es superior a la media europea, que se sitúa en un 53%, siendo España el país europeo que mayor intención de compra muestra en torno a los vehículos conectados.

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El estudio muestra cómo los automovilistas españoles tienen en general un mayor interés que sus homólogos europeos en la mayoría de las innovaciones en torno a la conducción.  Así, más de la mitad de los automovilistas españoles se muestran interesados en los coches autopilotados, frente al 36% a nivel europeo, y 7 de cada 10 muestran interés por la conducción eléctrica, total o parcial, mientras que la media europea es del 53%.

Este interés por la tecnología conectada se acompaña de una demanda hacia la red comercial, ya que un 55% de automovilistas de nuestro país espera que se le asesore acerca de este tipo de tecnología en su visita al concesionario. Según el estudio, todavía queda un largo camino que recorrer en la comunicación e implantación de estos sistemas en el parque español, ya que un 32% de los propietarios españoles de un vehículo con funciones de conectividad no es consciente de que su vehículo sea un coche conectado, una cifra inferior a la media europea, con un 46% de automovilistas que no son conscientes de tener un coche conectado.

Un coche conectado emite millones de datos sobre viajes realizados, tiempo de viaje, localizaciones y aspectos relacionados con el estilo de conducción, incluso de podría saber detalles financieros y contraseñas si el usuario está suscrito a un servicio de pago. Las marcas de Automoción que pongan énfasis en la protección de la información privada de sus clientes, serán honestas y creíbles para el automovilista. En este sentido, el estudio revela que los automovilistas españoles muestran una mayor confianza en el uso de los datos que realizan las marcas de automoción frente a otros gigantes tecnológicos. Mientras que un 38% de los automovilistas españoles declara que confía en el uso que hacen de sus datos las marcas de coches, solo el 15% dice lo mismo de marcas tecnológicas como Google o Facebook.