Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y de análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Obtener más información

El mercado empresarial del PC retorna al crecimiento

  • En cifras

Empresa PC

Las ventas de PC generadas por los grandes mayoristas en Europa Occidental experimentaron un comportamiento frágil durante buena parte de 2017, si bien han retornado a la senda del crecimiento durante el pasado mes de enero.

Quizá te interese...

DevOps: cómo fomentar la agilidad de tu negocio

Principales retos de los CIO en un mundo cloud nativo

Gestión de vulnerabilidades (IT Webinar) 

Dominando la complejidad operativa de las aplicaciones IoT

El volumen de ventas de ordenadores de sobremesa, portátiles y estaciones de trabajo aumentó un 3,3% en enero de 2018, comparado con el mismo mes del año anterior. Este crecimiento vino motivado principalmente por el segmento empresarial, que experimentó una mejoría del 10,3% en enero. El desarrollo de este sector fue lo suficientemente fuerte como para contrarrestar el errático comportamiento del mercado de consumo, que decreció un 4,4%.

Todas las categorías de PCs empresariales han experimentado crecimiento durante el mes de enero: portátiles, un 12%; sobremesas, un 6,5%; y estaciones de trabajo, un 12,5%.

“Esperamos que los PCs para empresas se conviertan en el segmento más potente a corto plazo, puesto que las compañías se han propuesto apostar por Windows 10, además de renovar su hardware más antiguo”, subraya Marie-Christine Pygott, analista senior en Context.

Entre los principales países europeos, cabe destacar que las ventas de PCs vía canal crecieron en España un 10% el pasado mes de enero, solo superadas por el mercado alemán (+10,2%). En Francia apenas mejoraron un 1,9%, mientras que en Reino Unido e Italia decrecieron un 2,7% y un 3,6% respectivamente.