Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y de análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Obtener más información

El mercado global de impresión crece un 1,2% en el último trimestre

  • En cifras

Brother impresora oficina

Tres de los cinco principales fabricantes de periféricos de impresión experimentaron un crecimiento anual de ventas, con Epson encabezando la lista con un 12,2%, seguido por Brother con un 5,2% y Canon con un 1,4%. HP, que ocupa el primer puesto, registró una disminución interanual del 3,8%.

Quizá te interese...

DevOps: cómo fomentar la agilidad de tu negocio

Principales retos de los CIO en un mundo cloud nativo

Gestión de vulnerabilidades (IT Webinar) 

Dominando la complejidad operativa de las aplicaciones IoT

El mercado mundial de periféricos de impresión aumentó un 1,2% en el cuarto trimestre con respecto al año anterior, alcanzando cerca de 28,1 millones de unidades vendidas, según IDC. El crecimiento fue impulsado por un sólido rendimiento en el segmento de inyección de tinta, que creció un 3,3%, si bien el volumen de ingresos disminuyó un 1%, con 13.700 millones de dólares en el trimestre.

En el trimestre, HP volvió a alzarse con el liderazgo del mercado. Pese a que sus ventas disminuyeron un 3,8%, su participación siguió siendo alta, con un 36,5% del total. La segunda plaza es para Canon, que aumentó sus ventas un 1,4% y se hizo con el 23,1% de las ventas, mientras que Epson experimentó la mayor subida anual, un 12,2%, lo que le permitió incrementar su cuota al 19,8%. Cierran el ranking Brother y Xerox, con participaciones del 7,5% y del 2,1%, respectivamente.

Para todo el año 2017, las ventas de HP Inc. superaron los 39 millones de unidades, manteniéndose sin cambios desde 2016, mientras que Epson, Brother y Canon registraron un crecimiento interanual positivo del 4,6%, del 3,6% y del 1,3%, respectivamente.