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Crece la demanda de PC portátiles en el sector educativo

  • En cifras

Millennials

Windows mantuvo su posición de liderazgo a lo largo de 2017, aunque disminuyó ligeramente, haciéndose con el 43,5% de las ventas. Por su parte, el sistema operativo Chrome acaparó el 31,3% de los dispositivos móviles suministrados a las escuelas.

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De acuerdo con Futuresource Consulting, las ventas globales de PC portátiles a escuelas aumentaron en 2017, alcanzando los 29,2 millones de unidades, lo que representa una subida anual del 11% frente a los 26,3 millones suministrados en 2016. El segundo trimestre del año fue el más exitoso, con un crecimiento del 21%, hasta los 9,2 millones de unidades, con el mayor crecimiento procedente de la demanda de Chromebooks en los Estados Unidos.

El informe destaca que el crecimiento en el mercado estadounidense se ha desacelerado en el segundo semestre de 2017. Durante el cuarto trimestre, las ventas alcanzaron los 2,08 millones de unidades, lo que equivale a solo un 1% de crecimiento interanual. Fuera del mercado estadounidense, las condiciones del mercado están demostrando ser positivas. En el resto del mundo se vendieron 15,5 millones de unidades en 2017, que representa un aumento interanual del 13,7%. La mayor parte de este crecimiento se puede atribuir a los proyectos nacionales a gran escala que se llevaron a cabo en 2017. Las perspectivas para 2018 son positivas, y se prevé que los volúmenes crecerán un 20,3% para llegar a los 18,7 millones de unidades a nivel mundial.

Al analizar las ventas globales de dispositivos por sistema operativo, Windows mantuvo su posición de liderazgo durante 2017, aunque disminuyó ligeramente, haciéndose con el 43,5% de las ventas en 2017 y el 47,5% en el cuarto trimestre. A pesar de su liderazgo en el mercado global, Windows ha cedido cuota de mercado en algunos mercados clave, como en la región de Asia Pacífico, donde en varios proyectos regionales y nacionales han optado por dispositivos tablet basados en Android, ejerciendo presión sobre la cuota de Windows.

En Estados Unidos, Chrome continúa teniendo una participación mayoritaria en el mercado, alcanzando el 59,6% de los dispositivos suministrados en el cuarto trimestre, y el 58,3% de los dispositivos vendidos durante 2017. Aunque el mercado estadounidense representó el 87% de las ventas de Chromebooks a escuelas a nivel mundial en 2017, Chrome sigue aumentando su presencia en otros mercados internacionales. A nivel mundial, el sistema operativo Chrome se hizo con el 31,3% de los dispositivos móviles suministrados a las escuelas en 2017.

A medida que el mercado de portátiles en el sector educativo continúa creciendo, y la oferta de productos de los principales proveedores de plataformas como Microsoft y Google se expande, se espera que la competencia entre estas plataformas se intensifique.

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