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Crecen las ventas de monitores profesionales en el canal europeo

  • En cifras

oficina monitores

Uno de los impulsores ha sido una mayor demanda de monitores con puertos USB tipo C, cuyas ventas crecieron más de un 19% en los primeros dos meses del año. Sin embargo, el mayor aumento se ha producido en las ventas de monitores profesionales con DisplayPort, que han crecido más de un 27%.

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Las ventas unitarias de monitores profesionales en Europa Occidental ya fueron fuertes a principios del primer trimestre de 2017, pero han aumentado aún más en el mismo período este año, creciendo un 6%, según los últimos datos de distribución publicados por Context.

Las ventas totales de monitores han seguido aumentando durante los primeros dos meses del año, tanto en el segmento de consumo como en el corporativo. Con un 8% de aumento en el volumen de ingresos, los monitores profesionales aún representan más del 50% del flujo de caja de los distribuidores europeos. Los monitores de consumo, sin embargo, experimentaron un mayor crecimiento de los ingresos, con un aumento interanual del 12% en el primer trimestre.

De acuerdo con Context, uno de los impulsores del crecimiento del segmento de monitores profesionales ha sido una mayor demanda de modelos con puertos USB tipo C, cuyas ventas crecieron más de un 19% en los primeros dos meses del año, si bien los volúmenes siguen siendo muy bajos, representando solo el 2% de las unidades vendidas y el 5% de los ingresos. A pesar de que HDMI fue diseñado para aplicaciones de electrónica de consumo, las ventas de monitores orientados profesionales con este puerto también han crecido un 19% en comparación con el mismo período del año pasado. Sin embargo, el mayor aumento se ha producido en las ventas de monitores con DisplayPort, que han crecido más de un 27% anual. Aunque HP ha mantenido su liderazgo en el sector profesional del mercado, sus ventas de modelos con puertos DisplayPort disminuyeron. En este nicho, Dell, Lenovo y Philips tuvieron un aumento de ventas mucho mayor a principios del primer trimestre, creciendo colectivamente más de un 38%.

A medida que avance el primer trimestre de este año, se espera que el rendimiento de los monitores profesionales se mantenga relativamente sólido y que haya aún más ventas de modelos DisplayPort gracias a su capacidad de conectar casi cualquier otro tipo de monitor y admitir múltiples pantallas, que se están volviendo cada vez más populares en el entorno corporativo. Además, a medida que más dispositivos de todo tipo adopten puertos USB tipo C, es probable que el crecimiento en las ventas de monitores con esta tecnología se acelere tanto en el mercado empresarial como en el de consumo.